ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A continuación una breve reseña sobre el libro: Pit Bull


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  Reseñas  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

En este libro el autor nos hace “ver” como existen diferentes tipos de vendedores y los relaciona con un ejemplo muy curioso los PERROS.

A continuación una breve reseña sobre el libro:

Pit Bull.- Probablemente el estereotipo de cualquier vendedor (Agresivo), atacar cualquier cosa que huela a prospecto feroz, agresiva y tenazmente.

Cerrar ventas y el manejo de objeciones es la especialidad de este campeón, si cuentas con un Pit Bull en tu fuerza de ventas ¡llévalos a un bar! No a un coctel.

Su éxito esta basado en fuerza y audacia, venderán más que cualquier otra raza, carecen de tacto y no cuentan con una estrategia bien definida. (Personas adineradas o frustradas).

Labrador.-Tipo de vendedor con una gran sonrisa y eterno optimismo, para ellos el servicio al cliente lo es todo, el piensa que mientras mas cosas le pueda ofrecer a su prospecto, este lo apreciará aun mas y en última instancia hará la compra.

Sabe cuidar a sus clientes, prospectos y compañeros de trabajo.

La clave el servicio a largo plazo.

Una de sus debilidades no saben cerrar la venta.

Si mal acostumbras a tus clientes regalándoles servicios o beneficios sin pedir nada a cambio no lo apreciarán y tu producto o servicio perderá valor, incluso te devalúas a ti mismo y una vez que lo haces es muy difícil cambiar la PERCEPCION del VALOR.

Poodle.- Tipo de vendedor que tiende a ser extrovertido, refinado y con clase. ¡El poodle es presumido! Conocen las últimas tendencias y donde se generan las oportunidades de venta.

Les gusta hablar en público y ser el centro de atención, magníficos para vender artículos caros por que utilizan su talento para impresionar a los clientes.

¡Tengan cuidado Poodles! Sus fortalezas también pueden ser sus debilidades. Si siendo un Poodle, puedes aprender lo necesario para entender completamente a tu raza, jugar con tus talentos y minimizar tus debilidades, puedes llegar a construir una gran fortuna.

Chihuahua.- Extenso conocimiento acerca de sus productos, suelen llevarse el trabajo a casa,no trate de conversar con un chihuahua acerca de los temas que le apasionan. No solo hablara sino que dirá discursos a mil por hora.

El poder de su cerebro es realmente asombroso.

Considéralo en tu equipo para hacer una investigación o armar una presentación importante.

Sabueso.- Cuando venden, los distingue una actitud humilde que esta genéticamente diseñada para clavarte una flecha en el corazón. Si su apariencia sensible y su forma de suplicar no te impresionan... ¡cuidado! puedes estar a punto de ser una víctima de su plan B, las fotografías de su familia e historias acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com