ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Libro Fractal


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Pienso que es un libro muy interesante, al principio como que me fue difícil comprenderlo pero el autor lo trato de explicarlo no solo con un lenguaje claro sino que también con dibujos y ejemplos y describiendo paso por paso, y logro que continuara interesándome en leerlo.

Este libro nos dice que los fractales son un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas y que aunque tiene más propiedades, contienen una imagen de sí mismas en cada una de sus partes. Y conforme se va dividiendo y repitiendo en más partes llega el punto en el que se pierde la figura original, pero podrá llegar a tener una similitud con otra figura que sea de este grupo.

Pensaba que esto no era posible y llego al punto en el que te das cuenta de lo complejo que es el mundo, como en la naturaleza, que hay cosas con un orden y pareciera que este orden estuviera dado por fractales, como por ejemplo, la ramificación alveolar en los pulmones o en un brócoli, que al ser fragmentado conservara la misma estructura pero a diferentes escalas.

Un ejemplo muy importante es la curva de Koch, la cual se obtiene partiendo de una figura inicial, a la que se aplicaban una serie de construcciones geométricas sencillas. La serie de figuras obtenidas se aproximaba a una figura límite que correspondía al que hoy llamamos conjunto fractal, teniendo como resultado, el copo de nieve de Koch. Estas propiedades, hacen difícil el compararlos o clasificarlos; el primer intento se basa en las ideas de Hausdorff mediante una ecuación con la cual se permitirá cuantificar la dimensión de cualquier forma geométrica y con esta, calcular la dimensión de varios fractales, es llamada “La dimensión de Haussdorff”

Cada vez que se manejan fractales, se va descubriendo algo más interesante como el collage que nos va a permitir generar cualquier forma fractal y esto nos va a llevar a generar una figura al grado de detalle deseado.

Talanquer, logro generar estructuras fractales mostrando un experimento en el cual explica cómo se forma una fractal por la electro-descomposición química para obtener fractales naturales.

También construyendo un fractal se podrá tener un gran avance y la posibilidad de usarlo con la tecnología, para producir, almacenar o la compresión de las imágenes; se han utilizado técnicas de fractales en la compresión de datos y en diversas disciplinas científicas.

En conclusión los fractales tienen un alcance inmenso llegando a pensar que gran parte de lo existente o cosas de las que ni si quiera nos imaginamos, están constituidos por estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com