ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Libro Los De Abajo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 5

LOS DE ABAJO

Este libro trata de tiempos de la revolución mexicana de un grupo de hombres que están en total desacuerdo con las acciones que realizaban en esos tiempos las autoridades del país, y a su vez andaban escapando de la ley por ciertos problemas que tuvieron en el transcurso de sus vidas con personas de la alta sociedad y pues entre estos luchadores fujitivos esta Demetrio Macias, Venancio, Anastasio Montañés, la codorniz, el meco entre otros. Demetrio Macias que es el cerebro y es el líder de un grupo de rebeldes que luchan a la fuerza contra los federales del gobierno en la revolución mexicana. Todos ellos debían huir de sus casas porque tenían problemas con caciques y otras razones. Demetrio, que está casado y tiene un hijo, un día huye de los soldados que atacan y se queman su casa. Él se separa de su mujer y la manda a la casa de su padre, mientras él se une con un grupo de hombres. En una lucha contra los federales Demetrio es herido en la pierna por una bala. Sus compañeros le llevan a unos refugios en las montañas para tratarle. de ellos y la no esta por ideología se encuentra por un problema que tuvo con un cacique y se encuentra fugitivo de la ley. Venancio: el esta al igual que Demetrio por un delito y no por su ideología su delito fuel el matar a su novia y el no busca ayudar ha los mexicanos sino ayudarse entre si para no ser castigado por el delito. Codorniz: es de muy poco respeto y es formado por ser ratero. El meco: Este es amigo de Demetrio y solo esta con el fin de ayudar a su amigo. Anastasio Montañés: el es de dos tipos de categorías la lealtad y es prófugo de la ley El libro comienza cuando Demetrio macias el cual tiene un conflicto con un cacique del pueblo de nombre juchipila.

Luis Cervantes que era un hombre muy educado pero se une al equipo de Demetrio para tener sus mismas ideologías ya que no sabia que el primero no estaba en si luchando por sus ideologías sino por evadir a la justicia y este tenía muy pocas ideas de lucha y mas que nada el porque luchaban los motivos.

Con forme va avanzando el transcurso de la historia este personaje va tomando cierto peso especial ya que va cambiando como Demetrio su forma de ver la realidad de la pelea en la revolución debido a que si ien el no era fijitivo no sabia en si porque luchar al estar en el campo de batalla Tiempo después Luís Cervantes y sus revolucionarios atacan a varios federales de los pueblos cercanos pero tienen un conflicto ya que no tenían una cantidad estimada de personas pero a pesar de sus malos cálculos terminan salen victoriosos sin importar el numeroso ejercito mas tarde llegan Zacatecas a reunirse con otro revolucionario para tomas este que era ocupado por el ejercito de el coronel huerta en 1914, ya después de haber tomado posesión de Zacatecas decide volver a ir a su pueblo para desquitarse con el cacique y es en donde el mismo Demetrio quema su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com