ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A09u1t03p04_Oscar Gamaliel Pérez De La Luz


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Patria: Del latín patria, la patria es la tierra natal o adoptiva que está ligada a una persona por vínculos afectivos, jurídicos y/o históricos. La patria puede ser, por lo tanto, el lugar de nacimiento, el pueblo de los ancestros o el país donde un sujeto se radicó a partir de un cierto momento de su vida.

http://definicion.de/patria/#ixzz2DCGotAUg

Nación: El concepto de nación tiene su origen en el vocablo en latín nātio, que a su vez deriva de nāscor (noción que, en español, significa “nacer”). Dicha palabra latina se emplea como sinónimo de “nacimiento” y “pueblo”, pero también se utiliza para hacer referencia a “especie” y “clase”.

http://definicion.de/nacion/#ixzz2DCFUqM00

Estado: El Estado de derecho está formado por dos componentes: el Estado (como forma de organización política) y el derecho (como conjunto de las normas que rigen el funcionamiento de una sociedad). En estos casos, por lo tanto, el poder del Estado se encuentra limitado por el derecho.

http://definicion.de/estado-de-derecho/#ixzz2DCGZQ4pz

En realidad, aquellos temas vinculados con el propósito de establecer cómo se debía gobernar a los hombres, muy propio del pensamiento político jurídico de la neo – escolástica española de fines del siglo XV y comienzos del XVI, no fueron exclusivos sino que también disfrutaron, en otros medios intelectuales, de una atracción y se discutieron simultáneamente en Roma o en Londres, en Manila o en México, El Estudio del Estado Moderno y Sus Antecedentes , en donde se fijan las formas del estudio del Estado, se hace un análisis sobre si es posible referirse al Estado durante la antigüedad y la Edad Media a través de diversos autores de estos períodos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com