ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ABASTECER AL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE INSUMOS CON ESPECIFICACIONES NECESARIAS PARA PRODUCIR A BAJO COSTO Y CON CALIDAD, EN MIRAS DE LA COMPETITIVIDAD”


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]|

[pic 2]

UNIVERSIDAD DEL ISTMO

Materia

COMPRAS E INVENTARIOS

Ensayo

“ABASTECER AL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE INSUMOS CON ESPECIFICACIONES NECESARIAS PARA PRODUCIR A BAJO COSTO Y CON CALIDAD, EN MIRAS DE LA COMPETITIVIDAD”

Estudiante

ROSANA CEDEÑO      2-725-96

XIADSARE INSTURAIN  8-732-2495

GREGORIC CEDEÑO 8-941-1590

HECTOR CERVANTES 4-815-261

Profesor

LOURDES MOJICA

Fecha de entrega

11 de septiembre de 2022

“ABASTECER AL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE INSUMOS CON ESPECIFICACIONES NECESARIAS PARA PRODUCIR A BAJO COSTO Y CON CALIDAD, EN MIRAS DE LA COMPETITIVIDAD”

Cuando habla de estrategia comercial, a menudo habla de ventaja competitiva, y creo que es una palabra de moda que la gente usa mucho. Un concepto muy útil cuando toma decisiones comerciales o comprende los estados financieros, la ventaja competitiva es el atributo que le permite superar a sus competidores. El objetivo de investigar la ventaja competitiva es que aparecerá en los estados financieros como ganancia, por lo que aquí es simple comprender cuáles son las características de su empresa que le permitirán obtener más ganancias que sus competidores, porque, por ejemplo, imagine dos empresas que venden un tipo de producto similar. La empresa A vende este producto por dos dólares y la empresa B vende este producto por $1, ambas empresas pueden fabricar este producto por 50 centavos, por lo que la empresa A debe ser la que elija. Para obtener una ganancia mucho mayor, nuestra tarea es averiguar cuál es la ventaja competitiva de la empresa A en comparación con la empresa B. Imaginemos que la empresa A puede cobrar un precio más alto porque tiene una percepción de mayor calidad en el mercado.

Es muy importante saber que las empresas deben tener estrategias de mercado para producir a bajo costo pero con buena calidad. Los costos de producción para la empresa también se denominan costos operativos (son gastos necesarios para el mantenimiento del proyecto, inversiones en la obtención y venta del producto final al cliente. La producción de un producto o producto requiere un elemento muy importante de materias primas, mano de obra. Costos de la energía Las empresas deben tener un buen control sobre los costos de producción para fijar con precisión el precio de cada producto y determinar el precio al que se venderá para poder competir.

Una empresa tiene que tomar algunas decisiones para poder competir perfectamente y lograr el objetivo de producir con la mayor eficiencia económica posible, logrando un mayor nivel de producción con mayor eficiencia y logrando una buena utilidad, donde determinará el precio de venta del producto. ingresos de la empresa. Todas las empresas del mundo tienen las habilidades para lograr un éxito continuo y sistemático que les permita mantenerse firmes y alcanzar sus objetivos y el éxito.

Considerando la competitividad comercial y los costos de producción que mantienen con todos, tienen un producto de calidad. En el nivel más abstracto, todos los sistemas de producción pueden describirse como "procesos de transformación", que es el proceso mediante el cual los recursos se convierten en bienes y servicios útiles. Los procesos de transformación suelen utilizar recursos públicos como mano de obra, capital (para maquinaria y equipo, materiales, etc.) y espacio (terrenos, edificios, etc.) para generar cambios.

 Los economistas se refieren a estos recursos como "factores de producción", a menudo denominados mano de obra, capital y tierra. Los gerentes de manufactura los llaman los "cinco señores": hombres, máquinas, métodos, materiales y dinero. Una vez que se han acordado las especificaciones generales del sistema de producción, incluidas las definiciones precisas de los recursos necesarios y los pronósticos de producción, quedan tres decisiones importantes. Primero, los ingenieros industriales, gerentes de producción y otros especialistas deben seleccionar y desarrollar la tecnología a utilizar. Su decisión debe incluir la selección de equipos y herramientas, el diseño del espacio y el equipo de la planta, la selección de empleados y procedimientos de trabajo, y muchos otros aspectos de la planificación de procesos. Estas oportunidades deben manejarse con cuidado, los errores en esta etapa inicial pueden hacer que la empresa pierda su capacidad para ser competitiva o mantener una posición rentable en el mercado.

Conclusión

  En conclusión, la gestión de costos es sencilla, no tiene que producir un producto o prestar un servicio que sea más barato que la competencia Si una empresa utiliza esta estrategia y mantiene los costes más bajos que los demás, tendrá éxito. Los líderes en costos a menudo superan a sus competidores y obtienen acceso a clientes sensibles a los precios, y buscan gangas, la mayoría de los cuales son clientes sensibles a los precios.

Los líderes en costos pueden ganar una participación de mercado significativa y vender muchos de los productos que venden, pero la desventaja es que los precios más bajos de estos productos significan márgenes de ganancia más bajos para la empresa. Los ingresos generados por la venta de un producto menos los costos fijos asociados con la producción de ese producto, por lo que una estrategia de liderazgo en costos significa vender más unidades y vender unidades a un precio más bajo que la competencia es una idea válida, pero la empresa tiene que encontrar si quiere . para vender a un precio más bajo, tienes que hacer algo diferente a tus pares. Hay varias formas de crear una ventaja competitiva. Al igual que con la reducción de costos, se trata del concepto de eficiencia, y un líder en costos debe ser eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (162.9 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com