ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Gestion De Procesos Modulo 2 Gestion De Calidad


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  2.450 Palabras (10 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 10

Nombre: Vicente Islas Zamarripa Matrícula: al02699058

Nombre del curso: Sistema de gestión de procesos. Nombre del profesor:

Sonia Martínez Casas

Módulo: No 2

Gestión de calidad

Actividad: Integradora No 2

Fecha: 26 de enero de 2014

Bibliografía:

Blackboard Learn TecMilenio todos los derechos reservados 2014. cfe.gob.mx/ConoceCFE/1_AcercadeCFE/Estadisticas/Paginas/Indicadores-operativos.aspx.

Objetivo:

Diseñar un plan de calidad que indique sus diferentes etapas y los procesos de generación distribución y comercialización de energía eléctrica

Procedimiento:

Ejercicio realizado de acuerdo a lo establecido en el modulo No 2 de la materia Sistema de gestión de procesos modulo II Gestión de Calidad. Información extraída de las paginas oficiales de la COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD en páginas Web (Intranet) y pagina de uso común para usuarios.

Resultados:

Planificación de la expansión del sistema eléctrico nacional:

Aspectos Estratégicos.

Misión:

La Comisión Federal de Electricidad es el organismo encargado de prestar el servicio público de energía eléctrica con criterios de suficiencia, competitividad y sustentabilidad, buscando la satisfacción de los usuarios, contribuyendo decisivamente al desarrollo del país y participando de manera activa en la preservación del medio ambiente.

Visión al 2030 Ser una empresa de energía, de las mejores en el sector eléctrico a nivel mundial, con presencia internacional, fortaleza financiera e ingresos adicionales por servicios relacionados

con su capital intelectual e infraestructura física y comercial.

Una empresa reconocida por su atención al cliente, competitividad, transparencia, calidad en el servicio, capacidad de su personal, vanguardia tecnológica y aplicación de criterios de desarrollo sustentable. Objetivos Mantener a la CFE como la empresa del servicio público de energía eléctrica más importante

a nivel nacional. Operar sobre las bases de los indicadores internacionales en materia de productividad, competitividad y tecnología. Ser reconocida por nuestros usuarios como una empresa de excelencia que se preocupa por el medio ambiente, y que está orientada al servicio al cliente.

Elevar la productividad y optimizar los recursos para reducir los costos y aumentar la eficiencia de la empresa, así como promover la

alta calificación y el desarrollo profesional de los trabajadores.

La Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), determinó como una decisión estratégica establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema Integral de Gestión que incluye aspectos en materia de Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo, Equidad de Género y Responsabilidad Social, basados en los requisitos establecidos en las normas vigentes ISO 9001, ISO 14001, NMX-SAST-001, y en Responsabilidad Social del Centro Mexicano de Filantropía, respectivamente, lo cual contribuye a la mejora continua de la eficiencia y la eficacia de la DDO, así como, su competitividad para cumplir con los requerimientos, necesidades y expectativas de los clientes y de las partes interesadas.

Para administrar los procesos para el suministro del servicio de energía eléctrica, se necesitan, documentos o procedimientos, que describen detalladamente la forma de cumplir los requisitos: legales, normativos, de los clientes y de las partes interesadas, en un marco de mejora continua en los centros de trabajo de la DDO.

En los centros de trabajo que cubren las diferentes actividades indispensables para cumplir con el suministro del servicio público de energía eléctrica, es decir: desde la gestión del suministro de los energéticos y demás insumos necesarios, hasta la entrega del producto al cliente.

Visión.

Donde C.F.E plasman los objetivos para sus próximos diez años de manera puntual:

"Ser una empresa de energía, de las mejores en el sector eléctrico a nivel mundial, con presencia internacional, fortaleza financiera e ingresos adicionales por servicios relacionados con su capital intelectual e infraestructura física y comercial".

llegar ser una empresa reconocida por su atención al cliente, competitividad, transparencia, calidad en el servicio, capacidad de su personal, vanguardia tecnológica y aplicación de criterios de desarrollo sustentable.

Misión.

La razón de ser en la vida diaria de la DDO, se engloba en la misión de CFE que se inscribe en el siguiente enunciado:

"Prestar el servicio público de energía eléctrica con criterios de suficiencia, competitividad y sustentabilidad, comprometidos con la satisfacción de los clientes, con el desarrollo del país y con la preservación del medio ambiente.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

1.- GARANTIZAR EL ABASTO DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO

Asegurar un suministro eléctrico suficiente, oportuno y de calidad.

2.- INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD

Entregar nuestros productos y servicios con estándares internacionales, elevar la productividad de la empresa apoyados en innovación y desarrollo tecnológico, incrementar la eficiencia de sus procesos y optimizar costos.

3.- DAR UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE

Ser reconocidos por la calidad del servicio y la atención al cliente.

4.-TRABAJAR CON CRITERIOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ser una empresa ambiental y socialmente responsable que cumple con la legislación aplicable, que promueve y desarrolla la generación de energía renovable, el diálogo con la sociedad y la transparencia de sus actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com