ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA CONSTITUTIVA, ESTATUTOS Y PRIMERA ASAMBLEA


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  3.801 Palabras (16 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 16

ACTA CONSTITUTIVA, ESTATUTOS Y PRIMERA ASAMBLEA

GENERAL DE ASOCIADOS.

En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, siendo las ___:00 horas del día ___ de _____ del año 2017, nos encontramos reunimos con el objeto de constituir una ASOCIACIÓN CIVIL, bajo la denominación “_______________________________”, los señores ____________________________.

Se designa como presidente de esta asamblea al señor ______________, y como secretario de la misma al señor ___________________________________, quien deberá redactar el acta que contenga los acuerdos tomados en esta reunión.

Y habiéndose obtenido satisfactoriamente el permiso correspondiente, de la Secretaría de Economía, se celebra la PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS, con la cual se dará como constituida legalmente la Asociación Civil, dicha asamblea se regirá por la siguiente;

ORDEN DEL DÍA:

1.- Pase de lista.

2.- Discusión y en su caso aprobación del orden del día y declaración de estar legalmente instalada la asamblea.

3.- Revisión y en su caso aprobación de los estatutos que regirán a la Asociación.

4.- Designación de las personas que ocuparan los cargos en el consejo directivo de la asociación.

5.- Asuntos generales.

6.- Clausura de la asamblea.

PRIMER PUNTO DE LA ORDEN DEL DÍA. - El que preside pasó lista a todos los presentes, con lo que se constata que en esta reunión hacen acto de presencia los señores ____________________________________________________.

SEGUNDO PUNTO DE LA ORDEN DEL DÍA.- Después de haber sido discutido el orden del día, por unanimidad de los presentes es aprobado y se declara legalmente instalada la asamblea constitutiva de la Asociación Civil “___________________________________________”.

TERCER PUNTO DE LA ORDEN DEL DÍA.- Como resultado de las pláticas sostenidas en varias reuniones, se ha considerado necesario constituirnos legalmente en una Asociación Civil para una mejor organización y desarrollo. Por lo anterior, se ha realizado la elaboración y estudio de los estatutos que hoy se proponen y que, de ser aprobados, regirán a esta Asociación Civil.

ACUERDO: Una vez leídos por cada uno de los presentes los estatutos propuestos, y transcurrido el tiempo considerable para su deliberación, por unanimidad se aprueban quedando de la siguiente manera:

ESTATUTOS.

ARTÍCULO PRIMERO.- DENOMINACIÓN.

La Sociedad se denominará “_______________________________”, misma que siempre irá seguida de las palabras Asociación Civil o de su abreviatura A.C.

ARTÍCULO SEGUNDO.- DEL DOMICILIO Y LA NACIONALIDAD.

El domicilio social de la asociación será en la ciudad de ______________________, sin perjuicio de las oficinas, despachos o agencias que pueda establecer en otro lugar o en cualquiera de las demás entidades federativas del territorio nacional, o en el extranjero.

ARTÍCULO TERCERO. - DE LA DURACIÓN.

La duración de la asociación será de indefinida y comenzará a transcurrir a partir del día de firma de este documento.

ARTÍCULO CUARTO.- DEL OBJETO.

La Asociación tendrá por objeto:

ARTÍCULO QUINTO.- De los asociados y de la razón social.

Los señores: ___________________________________________________, constituyen una asociación denominada “__________________________________”, misma denominación que irá seguida de las palabras “Asociación Civil”, o de sus abreviaturas “A.C.”.

ARTÍCULO SEXTO.- DE LA CALIDAD DE LOS ASOCIADOS.

Son asociados los otorgantes del presente instrumento y aquellos otros que la asamblea de asociados admita con posterioridad. La calidad de asociado es intransferible.

A). LOS ASOCIADOS FUNDADORES, serán las personas que concurren a otorgar la presente escritura constitutiva, y podrán participar activamente en la consecución del objeto social de la asociación, y estarán sujetos a las obligaciones y derechos determinados que los estatutos señalen, y tendrán además prioridad para aceptar o rechazar a nuevos asociados.

B). LOS ASOCIADOS ACTIVOS, serán aquellas personas que participen en la consecución del objeto social de la asociación, y estarán sujetos a las obligaciones y derechos señalados en este documento.

C). LOS ASOCIADOS HONORARIOS, serán aquellas personas que solo participen en la consecución del objeto social de la asociación, y que a juicio del presidente del consejo directivo y del presidente de la asamblea, sean merecedores de este nombramiento, por lo que estos asociados, en las asambleas generales, gozarán de voz, pero no de voto.

D) ASOCIADOS BENEFACTORES.- Serán asociados benefactores las personas físicas o morales que sean aceptadas con ese carácter por la asamblea, en atención a la ayuda económica que hayan proporcionado a la asociación.

E). EL VOLUNTARIADO, serán aquellas personas que simpaticen con los principios de la asociación, y por consiguiente participen en la consecución de su objeto social; estas personas, en las asambleas generales, gozarán de voz, pero no de voto cuando la asamblea general se reúna.

La calidad de asociado es intransferible; sin embargo, los asociados tendrán derecho a separarse de ella, previo aviso dado con dos meses de anticipación, según lo estipulado en el artículo 2653 del Código Civil para el Estado de Chiapas, vigente en esta fecha.

F). La asociación adopta la cláusula de exclusión de extranjeros, por lo que los asociados convienen en que la asociación no admitirá directa ni indirectamente como asociados a inversionistas extranjeros ni a sociedades o asociaciones con cláusula de admisión de extranjeros.

G). En caso de fallecimiento de alguno de los asociados continuará con los sobrevivientes, los herederos o legatarios no tendrán derecho a la devolución de las aportaciones realizadas por el socio fallecido.

En ningún caso, los asociados tendrán derecho a recuperar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com