ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 Nombre de la actividad: Indicadores Financieros


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: ACTIVIDAD 2

Nombre de la actividad: Indicadores Financieros

1. Brevemente explique la importancia del análisis financiero dentro de una organización

Rta: La importancia del análisis de estados financieros radica en que facilita la toma de decisiones a los inversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa. Además consiste en verificar de forma detallada la situación interna de la empresa para tomar las decisiones correspondientes al mejoramiento de la compañía en relaciones de inversiones o pagos oportunos.

2. Que es un indicador financiero.

Rta: Son los datos que le que le permiten medir la estabilidad, la capacidad de endeudamiento, el rendimiento y las utilidades de su empresa. A través de esta herramienta es posible tener una interpretación de las cifras, resultados o información de su negocio para saber cómo actuar frente a las diversas circunstancias que pueden presentar.

3. Analice y explique algunas de las relaciones que se deben de establecer entre los diferentes indicadores financieros.

Rta: Una relación es entre los indicadores de endeudamiento con los indicadores de liquidez. Ya que mientras los indicadores de liquidez nos muestra cuanto efectivo tiene la empresa para liquidar sus deudas los indicadores de endeudamiento nos muestra en cuanto más podemos endeudarnos.

Los indicadores de actividad nos muestran cómo se manejan los recursos de la compañía los podemos relacionar con los indicadores de rentabilidad y saber cuánto van a tardar las inversiones de los accionistas en retornar y dar ganancias.

4. Hasta que porcentaje de impacto de la carga financiera se puede aceptar para una empresa manufacturera.

Rta: Se puede aceptar que la deuda financiera hacienda hasta el 30% de las ventas, para que los gastos financieros que se producen sean cubiertos con la utilidad de la operación.

5. Explique brevemente para usted como accionista cual de todos los indicadores es el más importante.

Rta: Indicadores de rentabilidad para tener una idea de cuánto se va a tardar mi inversión en retornar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com