ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2, Opcion 2 indicadores financieros de Liquidez y endeudamiento


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

Nombre de la Actividad: indicadores financieros de Liquidez y endeudamiento

Responder de Forma Clara según la teoría estudiada en la Unidad 2

1. QUE ES UN INDICADOR FINANCIERO

R/ es el resultado de establecer la relación entre dos cuentas diferentes del balance general y/o del estado de resultado.

2. QUE ES Y PARA QUE SE UTILIZA EL INDICADOR DE LIQUIDEZ

R/ La liquidez es la facilidad con la cual una inversión puede convertirse en dinero. La razón de liquidez permite adelantar un análisis de la capacidad que posee una entidad para cumplir con sus deudas, principalmente en el corto plazo.

3. SI LA EMPRESA OBJETO, ESTA EN FUNCIONAMIENTO ¿Qué FACTORES HAN DE TENERSE EN CUENTA PARA EL ESTUDIO DE LA LIQUIDEZ Y ENDEUDAMIENTO?

R/ Los factores en tener en cuenta para el estudio de la liquidez son: la calidad de los activos corrientes, esto quiere decir el termino de convertibilidad en efectivo; el siguiente aspecto es la exigibilidad de los pasivos corrientes, este tiene que ver la comparación de los activos corrientes con los pasivos corrientes; y por último la estacionalidad de las ventas; se refiere como influye el nivel de cartera.

4. IDENTIFICA Y ANALIZA LAS CUENTAS QUE PUEDEN MODIFICAR SUSTANCIALMENTE EL CONCEPTO DEL ANALISTA ACERCA DEL ENDEUDAMIENTO EN LA EMPRESA.

R/ Las cuentas que pueden modificar sustancialmente el concepto del analista acerca del endeudamiento de una empresa, son aquellos pasivos que se considera que no son totalmente exigibles o que el pago de este se puede postergar después de la fecha de vencimiento del mismo, teniendo en cuenta la conveniencia del acreedor y de la empresa; de igual manera entre las cuantas del patrimonio que cuyo valor no existe una absoluta certeza. Algunas de las cuentas pueden ser: préstamo de socios; los socios pueden aumentar el tiempo del préstamo o convertirlo en una inversión, pasivos diferidos; estas puede ser que ya se encuentra el dinero destinado para este pago, capital; por medio de una capitalización de una deuda y valorizaciones, pueden estar sobre estimadas o por efectos de inflación.

5. EXPLIQUE Y DE UN EJEMPLO DEL INDICADOR DE CONCENTRACION DEL ENDEUDAMIENTO, EN EL CORTO PAZO.

R/ La razón de concentración permite analizar qué porcentaje de la deuda está a corto plazo, es decir, en relación al total de las obligaciones de la empresa, que tanto debe cancelar en el plazo máximo de un año.

Ejemplo:

ACTIVOS PASIVOS

ACTIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com