ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Unidep Instrumentos Financieros


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

APORTACION SEGUNDA SEMANA

Materia: INSTRUMENTOS FINANCIEROS

Alumna: Lizeth de León Jaramillo

Matricula: 33113704

Introducción

En el siguiente documento realizaremos una comparación entre el Banco Mundial y el FMI, veremos a que se dedica cada uno de ellos así como también sus similitudes y diferencias con el fin de tener una mejor comprensión de los temas vistos durante la semana.

Contenido

Banco Mundial Fondo Monetario Internacional

Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Sus estatutos declaran como objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sustentables a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.

SIMILITUDES

Tanto el Fondo Monetario Internacional, o FMI y el Banco Mundial se formaron juntos en Bretton Woods, Nuevo Hampshire, en julio de 1944. Fueron creados para apoyar a la economía mundial a pesar de que cada uno realiza diferentes funciones. El FMI existe para preservar un sistema monetario ordenado, el Banco Mundial desempeña un papel en el desarrollo económico. Ambas organizaciones tienen su sede en Washington, DC

El Banco Mundial también tiene 187 miembros. Estos miembros gobiernan el Banco Mundial a través de una Junta de Gobernadores. Además de trabajar con los países en desarrollo en los proyectos individuales, el Banco Mundial también trabaja con varias instituciones internacionales El FMI es un organismo de las Naciones Unidas, tiene su propio estatuto, estructura y modalidades de financiación. El FMI no sólo trabaja con sus 187 miembros, sino que también colabora con el Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio y los organismos de las Naciones Unidas. Para ser miembro del FMI, los países deben solicitar su ingreso y ser aceptados por los demás miembros. Ya que la afiliación al Banco Mundial está condicionada a ser miembro del Fondo Monetario Internacional,

DIFERENCIAS

El Banco Mundial recauda la mayor parte de su dinero a través de préstamos, mediante la emisión de bonos con calificación AAA a los inversionistas; también recibe subvenciones de donantes.

El FMI recauda su dinero a través de los cargos a los miembros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com