ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD COMUNICACION EFECTIVA IEU


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

NOMBRE DEL ALUMNO: JOSÉ JUAN RUÍZ CASTILLO.

MATRÌCULA: 114809

GRUPO: AS49

“TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN EFECTIVA”

PROFESOR: ANA CRISTINA CAMPA SÁNCHEZ.

ACTIVIDAD 2: “INTERCAMBIO EFECTIVO DE LA INFORMACIÓN”

VILLAHERMOSA TABASCO A 20 DE MAYO DEL 2019

INTRODUCCIÓN

Las estrategias, enfocadas a cualquier proceso, son “planes o programas estructurados para llevar a cabo un determinado objetivo” (Santillana, 1995). Significa que este tipo de comunicación requiere la integración de diversas y muy buenas destrezas para que se pueda lograr el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. En este caso las estrategias son procesos de pensamiento que vamos a realizar para cumplir diversos objetivos. Estas estrategias van a exigir al comunicador más allá de sus habilidades de comunicación, debe aprender a aprender de sus propias interacciones con otros en diversos contextos. A continuación, utilizaremos un tema para desarrollar una estrategia de comunicación efectiva, para examinar los niveles de acción esta de clasifica como en “macroestrategia” ya que opera en niveles de ejecución superior, requiere acciones diversas para llegar a un fin y se necesita de la combinación de conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes para poder formar este proceso, como todo proceso unitario tiene estructura y forma…

DESARROLLO

PLANEACIÓN

  • TEMA: “SESIONES INFORMATIVAS SEMANALES A MEDICOS DE BASE, RESIDENTES E INTERNOS QUE ROTAN POR EL SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL DEL HOSP. DR GUSTAVO A ROVIROSA PÉREZ”

  • PROPÓSITO DE LA INFORMACIÓN:

 Informar acerca de la existencia de las sesiones informativas del servicio de cirugía general, para que todo el personal que pertenezca a la especialidad o se encuentre rotando acuda, con el fin de tratar temas relacionados con los pacientes, temas de actualizaciones y revisiones de artículos, discusión de casos y clínicos y temas de ética médica. (Estas sesiones son independientes de las sesiones generales del hospital.)

Las sesiones clínicas contribuyen al conocimiento interpersonal y a fomentar un ambiente de compañerismo

Para los residentes (médicos en formación) es una actividad formativa y evaluable y además les permite integrarse en el contexto laboral en el que se está llevando a cabo su formación.

Como estrategia para aumentar la información sobre determinados pacientes, al resto del equipo.

  • LUGAR Y TIEMPO:

Todos los martes de 7am a 8am, en el auditorio del Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.

  • ANALISIS DE LOS RECEPTORES:

Personal a fin; pertenecientes todos al servicio de cirugía general, desde médicos de base con subespecialidad, médicos cirujanos, residentes, personal de apoyo y médicos internos de pregrado con un aproximado de 20 personas en total. En este caso estamos hablando de un público amigable tal y cual lo menciona la literatura proporcionada “Los que tienen gustos y preferencias parecidas a los del comunicador o comparten intereses y experiencias” (Fonseca, M. S., et al. 2011)

[pic 2]

Esquema 1. Análisis de actitudes de mi público.

ORGANIZACIÓN

  • SELECCIONAR Y DELIMITAR EL TEMA: “SESIONES INFORMATIVAS SEMANALES A MEDICOS DE BASE, RESIDENTES E INTERNOS QUE ROTAN POR EL SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL DEL HOSP. DR GUSTAVO A ROVIROSA PÉREZ”

Es de suma importancia recalcar que en cada sesión clínica se va tratar de dar un tema diferente, todo esto en base a las deficiencias observadas en el pase de visita semanal del servicio. Con el fin de tratar asuntos académicos, actualizar al personal y así tratar casos clínicos, o temas específicos de mejora para el servicio de cirugía.

  • ORGANIZAR LAS IDEAS:

Bienvenida, presentación del caso clínico o tema a elegir, discusión del caso o del tema, conclusión y actualizaciones, mejoras a tratar en el servicio, finalización de la sesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (184.1 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com