ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE PROYECTO 7 “EXHIBICIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO”


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD DE PROYECTO 7 “EXHIBICIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO”

Gestión de mercados 1881635

El colegio Cundinamarca

28/11/19

  1. Introducción

Es de gran importancia para toda empresa que se encuentre en el mercado o este ingresando a este, como seria nuestro caso, tener desarrollado o implementado un plan en pro de generar una comunicación atractiva y llamativa con el cliente por medio de la exhibición y promoción de nuestros servicios vacacionales, de esta manera no solo se incrementa la fuerza de venta de la empresa sino que también logramos generar reconocimiento y publicidad voz a voz por medio de las ventas y la calidad prestada al consumidor or el hotel y centro vacacional la primavera.

  1. Justificación

Mediante el plan de exhibición se identificaran las estrategias que se deben seguir  para la exhibición y promoción de los servicios del hotel y centro vacacional, mediante este plan y las investigaciones realizadas con anterioridad se identificaran las responsabilidades de cada integrante dentro del plan, así mismo la manera que se realizara LA EXIBICION. De los diferentes servicios  y por medio de la publicidad física y web que sea en nuestra principal herramienta de exhibición.

De igual manera en el presente documento posara las reuniones de seguimiento y como se desarrollaran las mismas y asi poder identificar puntos de mejora, metas y objetivos cumplidos.

  1. ACTIVIDADES Y DESCRIPCIÓN DE LAS ACCIONES A DESARROLLAR EN EL PROCESO DE EXHIBICIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

para las empresas Una exhibición comercial es el arte de disponer en los puntos de venta, los productos o servicios de la manera más atractiva ante los ojos de los clientes, de tal forma que logre captar la atención y estimule el deseo de compra.

Por ello la actividad exhibición de nuestros servicios se realizara en un stand  dentro de una feria comercial de turismo y para ello se realizaran las siguientes acciones:

  • Hacer publicidad de la imagen de la empresa
  • generar el interés de tu mercado de destino, así como una nueva audiencia de clientes potenciales
  • animar a los clientes a pedir información sobre los servicios vacacionales  y ofrecer opciones de cómo pueden ponerse en contacto contigo o tu equipo comercial
  • aumentar la demanda de los clientes y aumentar tus ventas

se debe realizar un proceso de clasificación del público que se convocará  por diferentes medios como volantes, redes sociales y nuestra web para dejar en claro a los participantes en qué época del año y el lugar donde será  la ejecución de dicha actividad.

Dentro del desarrollo de exhibición la empresa buscara tener una ubicación muy estratégica ubicándonos en el stand vip o principales, también se utilizaran colores llamativos y un diseño innovador y sobre saliente.

Se buscara que el mensaje sea claro y sobresaliente con buena señalización y muy buena iluminación.

Se utilizara un stand con un lado abierto (linear stand) por que cuenta con una amplia fachada y gran profundidad con el fin de poder tener mayor espacio para colocar el montaje como: pantallas de video, efectos sonoros y ordenadores que garantizando la coherencia del mensaje que se comunica.

 

La descripción de la exhibición se contara con pantallas audiovisuales  que muestres al público las experiencias y sensaciones que viven nuestros clientes en el hotel y centro vacacional la primavera, se colocaran ayudas visuales como afiches de cada una de nuestros servicios y abran monitores táctiles con una aplicación que de facilidad de cada persona pueda ingresar y ver las instalaciones y dejar sus comentarios y datos para enviar información a su correo, se contara con un personal muy capacitado que pueda transmitir a nuestros clientes por qué   vacacionar con nosotros,  además se dará un cupón a cada persona con un descuento para cuando adquieran nuestros servicios. Se darán regalos como afiches y esferos con la información de nuestra empresa como forma de publicidad.

  1. DEFINICIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO

Nuestro equipo de trabajo contara con:

  • Coordinador
  • 2 auxiliares
  • Publicista
  • Auxiliar de sistemas
  • proveedor

FUNCIONES DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO

  • Coordinador: será la persona encargada de velar por el cumplimiento de los objetivos y estrategias a adelantar además dará las respectivas capacitaciones a los auxiliares ponentes.
  • 2 auxiliares: serán los expositores o personas encargadas de dar a conocer nuestros servicios y darán las promociones y regalos.
  •  Publicista: será la persona encargada de realizar la publicidad como los afiches de los servicios y los videos que se van a mostrar al público.
  • Auxiliar  de sistemas: es la persona encargada de manejar la parte tecnológica como los monitores
  • Proveedor: son los encargados de la logística como el transporte y la adecuación del stand.

  1. PROGRAMA DE REUNIÓN DE SEGUIMIENTO

PROGRAMA DE REUNIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE EXHIBICIÓN DEL PRODUCTO PARA EL HOTEL Y CENTRO VACACIONAL LA PRIMAVERA

cargo

descripción

fecha

hora

lugar

coordinador

Se convoca a través de medios de comunicación electrónicos como whatsap o correo a los participantes con el objetivo de informarles del plan de exhibición del hotel y centro vacacional

20/11/2109

5pm-6pm

Salón de eventos

PROGRAMA DE REUNIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE EXHIBICIÓN DEL PRODUCTO PARA EL HOTEL Y CENTRO VACACIONAL LA PRIMAVERA

cargo

descripción

fecha

hora

lugar

coordinador

Capacitación de los expositores

22/11/2109

10am-12pm

Salón de eventos

Auxiliar de sistemas

Se da demostración a la gerencia de la aplicación interactiva de los servicios

22/11/2109

1pm-3pm

gerencia

publicista

Se muestra a la gerencia y al coordinador el material y los costos de la publicidad que se va trabajar como afiches, cupones de descuento y regalos, además se hablara de la publicidad masiva que se ara sobre el evento por medios como la página web, redes sociales, radio y televisión.

22/11/2109

4pm-6pm

gerencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com