ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Producto Servicio Y Marca


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  2.035 Visitas

Página 1 de 4

1.1 EL PRODUCTO SERVICIO Y MARCA

El producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color, precio, calidad,) los cuales son percibidos por sus compradores (reales y potenciales) como capaces de satisfacer sus necesidades o deseos.

Un servicio es el conjunto de actividades que lleva a cabo internamente una empresa por ejemplo para poder responder y satisfacer las necesidades de un cliente. Es un bien pero se diferencia de este porque siempre se consume en el momento en que es prestado.

Aunque generalmente el servicio es intangible como puede ser en el caso de la gestión de algún tipo de trámite que solicita el cliente a una empresa, también puede ser tangible en el caso por ejemplo de la reparación de algún electrodoméstico.

Entre las características más salientes que se suman a las ya expuestas de intangibilidad y tangibilidad se cuentan: heterogeneidad: dos servicios similares nunca serán idénticos o iguales, esto tiene que ver con las variaciones de personas o momentos en que el mismo se entrega; inseparabilidad: tanto consumo como producción se producen total o casi simultáneamente; perecibilidad: un servicio no se puede almacenar, principalmente por esto último de inseparabilidad que les comentaba y ausencia de propiedad: aquel que compra un servicio adquiere el derecho a recibirlo pero no es el dueño del mismo.

La marca (MARCA COMERCIAL) es un término palabra, signo o símbolo que se le asigna a un producto o servicio y que lo ayudan a distinguirse

de los demás que existen en el mercado. La marca cumple diversas funciones entre la que se destacan: la indicación de calidad, la indicación de origen empresarial y la función publicitaria muy importante para dar a conocer el producto en el mercado. La marca es vital para la vida del producto o servicio. Muchos de nosotros compramos tal o cual producto, sencillamente por la marca, nos identificamos con ella o copiamos a algún famoso por que usa tal marca.

Al desarrollar un nuevo producto en el mercado no necesariamente debemos ponerle marca, ya que hay productos establecidos y que son de gran aceptación por los consumidores que no tienen marca, pero para lograr esto hay que saber enfocar correctamente nuestro nicho de mercado y colocarle un precio competitivo que genere utilidades a la empresa.

1.1.1 IMPORTANCIA DEL PRODUCTO PARA EL CONSUMIDOR LA SOCIEDAD Y LA EMPRESA.

Un producto es aquello que se ofrece a un mercado, el fin de presentar este artículo al mercado es para que sea adquirido, usado o consumido, para satisfacer una necesidad o un deseo. Un producto en un mercado reclama la atención del mismo para poder ser objeto del deseo de los consumidores.

El desarrollo de productos ha cambiado mucho a lo largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com