ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE TIPOS DE MANTENIMIENTO


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE TIPOS DE MANTENIMIENTO

  1. ¿Qué es mantenimiento?

R/: Es el conjunto de actividades técnicas y administrativas con la finalidad de conservar o reestablecer un sistema productivo, plantas o maquinarias, componentes o piezas que les permita funcionar correctamente.

  1. ¿Qué es mantenimiento preventivo?

R/: Es toda aquella actividad humana desarrollada en beneficio los recursos físicos de una empresa, para mantener estándares de calidad en sus servicios o productos.

  1. Diferencia entre mantenimiento preventivo y correctivo.

R/: El mantenimiento predictivo es más técnico, avanzado y más estructurado comparado con el tradicional, y el preventivo se basa en la actividad humana en las rutinas de inspección.

En el predictivo se hacen seguimientos y monitorizaciones apoyados por un programa de detección de anomalías, en el preventivo se debe hacer la inspección visual de cada máquina los cuales deben ser en fechas estipuladas para evitar sobrecostos o daños potenciales.

  1. Desventajas del mantenimiento correctivo.

R/: Mientras se hace el mantenimiento hay que parar la producción y esto aumenta los costos y potencialmente genera pérdidas.

El mantenimiento se hace cuando ya hay un daño.

En el mantenimiento solo se hace reparación al daño actual y no a los potenciales o futuros daños que se puedan presentar.

  1. Ventajas del mantenimiento preventivo.

R/: En el mantenimiento se pueden reparar y reemplazar aquellas piezas que no estén cumpliendo con los requerimientos mínimos para su buen funcionamiento.

Se hace un mantenimiento más exhaustivo por lo que se realiza un desmonte parcial o total de la maquina o equipo en busca de otras falencias.

  1. Clasificaciones del mantenimiento preventivo.

R/: Se clasifica en 4 tipos de mantenimiento:

  • Mantenimiento Periódico, Analítico, Progresivo y Técnico.

  1. Diferencias entre el mantenimiento periódico y analítico.

R/: El mantenimiento periódico consta de una revisión de rutina después de cierta cantidad de horas de trabajo en la máquina, en las cuales se hacen pruebas y se cambia lo que sea necesario.

El mantenimiento analítico se hace en base a unos análisis de los informes que arrojan unos sensores que se encuentran en el área de las maquinas, estos informes son revisados por un analista especializado.

  1. ¿Qué es mantenimiento predictivo?

R/: Es el conjunto de técnicas basado en monitorizaciones por medio de un sistema de sensores y de programas de detección de anomalías que permiten hacer un mantenimiento más efectivo el cual se hace cuando las máquinas están funcionando y en buen estado, reduciendo así los costos en los mantenimientos, en comparación con el mantenimiento tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com