ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE TRABAJO EXTRACLASE – TERCER CORTE


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE TRABAJO EXTRACLASE – TERCER CORTE

Ejercicio1. Defina el término INCOTERMS que aplicaría de acuerdo a lo presentado en  cada  caso, teniendo en cuenta la información incluida en los documentos enviados y explicados en clase.

Situación propuesta

Solución

Caso 1

La empresa God Cotton ubicada en Estados Unidos, realizó una negociación de 100.000 toneladas de algodón para la empresa Fibras Colombianas. Los gastos y riesgos  fueron pagados por el vendedor (God Cotton), desde Carolina del Norte hasta Cali. Los riesgos se transfieren cuando la mercadería llega a los depósitos del comprador, ubicados en Cali, no obstante los trámites aduaneros en Colombia han corrido por cuenta del comprador. La mercadería se entrega sin descargar del camión.

DAP (Delivered at place/point)

Caso 2

La empresa CI Children S.A. de Medellín ha realizado una importación de 5.000 yardas de tejido 100% poliéster para su producción del segundo semestre, provenientes de Taiwán.

La condición de compra por parte de la empresa, incluye los costos y gastos hasta que la mercancía haya pasado la borda del buque en el Puerto de Taiwán.

FOB

Caso 3

La empresa José-Miel Ltda. Ubicada en Norte de Santander, ha realizado sus primeras negociaciones para enviar su producción de  miel a USA. Según un acuerdo entre el comprador y vendedor  la mercancía será entregada en las bodegas de la compañía de transporte,

La responsabilidad  de la empresa en relación a costes y riesgos culmina cuando entrega la mercadería al transportista.

FCA

Caso 4

Un exportador colombiano mandará artesanías a Brasil. El brasileño pide que el colombiano se encargue de todo.

DDP

Ejercicio 2.

La distribuidora de calzado BUCANEROS ubicada en Bucaramanga (Colombia), llamó a la compañía “NIKE” en Houston (USA) para que le enviara tres (3) contenedores de importación con 12.000 pares de zapatos (4.000 pares en cada uno) en varias fechas, así:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com