ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades extraclase.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Informes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Actividades extraclase

Son consideras actividades extraclase aquellas que se desenvuelven a manera de complemento de las que son propias de la calse, cinculadas o no a las materias del plan de estudio y dirigidas, preferentemente, por alumnos bajo la supervisión de los profesores.

Esas activdades deben reflejar, en la medida de lo posible, las que corresponden a la vida real, de modo que la escuela se aproxime cada vez mpas a la vida auténtica de la sociedad, a la vez que vaya ofreciendo oportunidades para las manifestaciones vocacionales y también para la discriminación y despliegue de las aptitudes.

Nuestras escuelas, cuyo funcionamiento general se da en un solo periódo para cada clase, ya se trate de establecimientos matutinos, vespertinos o nocturnos, no pueden satisfacer el número de clases exigidas oficialmente. Los alumnos, en general, permanecen muy poco en la escuela, sólo el tiempo escrito de asistencia a las clases. En muchas escuelas se ha establecido que los alumnos únicamente pueden entrar en ellas unos 10 ó 15 minutos antes del comienzo de las clases.

El ideal es otro, porque otras son las exigencias de la educación en este aspecto. Sería necesaria la presencia del alumno durante la mayor parte del día en la escuela, y, asimismo, que ésta estuviese en condiciones de recibirlo y orientarlo en actividades de sitinta índole con finalidad educativa. Es deseable que el alumno esté en la escuela y no en la calle.

La permanencia del alumno en la escuela debería extenderse a los dos períodos del día. En el primero, se deberían desarrollar las clases regulares; en el segundo, podría funcionar un grupo de actividades extraclase se serviría para complementar la educación iniciada en las salas de clase.

Las actividades extraclase constituyen una necesidad para la educación integral, ya que las actividades educativas desarrolladas durante la clase resultan insuficientes y precarias. Insuficientes, porque no reflejan una serie de actividades sociales y escenciales para una buena educación. Precarias, porque las oportunidades de expresión del educando son bastante limitadas y, asimismo, impuestas por igual a todos y de manera artificial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com