ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD EN CLASE SEMANA 3LOS MODELOS ECONOMICOS


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Informes  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD EN CLASE SEMANA 3

A partir de los videos de la semana 6, 7 y 8 responda las siguientes preguntas:

LOS MODELOS ECONOMICOS

Los modelos económicos intentan representar una estructura económica por medio de relaciones entre distintas variables. Se usan para predecir comportamientos elaborar políticas y generar estrategias.

Modelo clásico: se basa en un desarrollo de progreso de menos a más se opuso a él el modelo socialista el cual se basaba en la abolición de la propiedad privada .también abolía el mercado y las relaciones de trabajos por contrato.

Modelo económica y política económica: el neoliberalismo es una política económica (conjunto de reglas y estrategias para el desarrollo particular del país.

Modelo de sustitución de importaciones: se popularizo el modelo de alimentos enlatados, influyo el aumento en la población.

Modelo de desarrollo estabilizador: los países vencedores de la segunda guerra mundial se reunieron para fundar una asociación internacional que garantizara la paz y la estabilidad política del mundo, como resultado surgió la ONU, en su carta a otras naciones decía que se debían respetar los derechos humanos.

Los organismos financieros internacionales:

Los conflictos en el desarrollo estabilizador: los cambios sociales generaron conflictos, fueron de 2 tipos sociales: el surgimiento de las clases medias urbanas tuvo como consecuencias grupos apolíticos que deseaban que el régimen fuera más participativo. Sindicales: ocasionados por los enfrentamientos del gobierno federal con líderes sindicales opuestos a sus políticas.

El modelo de desarrollo compartido: la represión a los estudiantes no termino con el descontento y se proclamó a una serie de medidas a la que se conoció como modelo de desarrollo compartido.

¿Existe una relación entre el modelo económico Colombiano y el conflicto que se ha desarrollado por más de 5 décadas en nuestro país? ¿Por qué?

Sí, porque en algunos modelos económicos existe una gran controversia, bajo la cual está presente el conflicto, debido a que esto genera grandes disputas. Un ejemplo de esto fueron los conflictos presentados durante el desarrollo estabilizador, los cuales se presentaron en la sociedad y con los sindicales, debido a los cambios sociales que se produjeron en esta etapa.

La relación que existe entre estos viene surgiendo desde hace tiempo atrás, con una constante invariable mutua, el rencor y la desigualdad.

Muchas de las cosas que han influido en esta problemática son las siguientes:

• Disputa por la tierra y el conflicto agrario: esta lucha esta si resolver

• Ausencia de la participación política: esto impide el desarrollo del país, ya que no se goza de participación

• El narcotráfico: sin plata no se hace guerra

• Contexto mundial y presión internacional: la presión se convirtió en motores para la guerra

• Presencia fragmentada del estado en el territorio nacional: el no haber ni tener una división homogénea en los territorios alimenta el conflicto.

Todo lo antes mencionado anteriormente involucra la economía de Colombia, ya que “sin plata no hay guerra”.

¿Con el modelo económico actual de nuestro país, es posible que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com