ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD N°2 CONTEXTUALIZACIÓN CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Biografías  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ACTIVIDAD N°2 CONTEXTUALIZACIÓN CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

Actividades de Contextualización e Identificación de Conocimientos Necesarios para el Aprendizaje.

Después de la explicación dada por su instructor (a) responda las siguientes preguntas

Lady juliana marino rodríguez

Ficha: 2500791

 1. ¿Qué entiende por Marketing?

  • El marketing es una actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar productos valiosos para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.

2. ¿Qué son las estrategias de Marketing?

  • Una estrategia de marketing es un plan de acción que implementa una empresa para generar oportunidades de venta. Definen cómo la marca logra sus objetivos. Entonces se enfocan en cómo, cuándo, dónde y cuánto

3. ¿Cuáles son las variables de mercadeo o Marketing Mix?

  • son cuatro las variables del marketing mix que deben estar en concordancia para que las ventas funcionen:
  • PRODUCTO: Este es sin duda el aspecto más importante de todos cuando se trata de los bienes o servicios que ofrece la empresa. Por esta razón, las empresas necesitan encontrar formas de satisfacer las necesidades de sus clientes potenciales y mejorar su estilo de vida de una forma u otra. Esta variable también tiene en cuenta aspectos relacionados con el producto en su conjunto, como el empaque, las garantías, la estrategia de diferenciación, el ciclo de vida del producto (lanzamiento, crecimiento, madurez y declive) y otros factores.
  • PLAZA: También conocida como distribución, esta será una variable que nos obligará a determinar dónde se venderá nuestro producto o cómo llegará a nuestros potenciales clientes; Esto nos permitirá determinar la ubicación más adecuada que incrementará las ventas de la empresa, tomando en cuenta aspectos como propósito, clima, visibilidad, accesibilidad y más.
  • PRECIO: Determinar el valor de un producto va más allá de sumar su costo a los ingresos que desea generar. Para determinar el valor de un producto, es necesario considerar aspectos como consumidores o grupos objetivo, mercados, costos, competencia y más. Determinar el valor de un producto o servicio nos permitirá ser más precisos en la ejecución de nuestras estrategias de marketing, porque ya contamos con un grupo objetivo específico al cual se lo promocionará.
  • PROMOCION: Ese ha sido el principio básico del marketing a lo largo de los años, pero a medida que ha pasado el tiempo y la tecnología ha evolucionado, se han ido sumando más herramientas y prácticas, convirtiéndose en el aliado perfecto de una presencia online en los diferentes medios.

4. ¿Cuál es la diferencia principal entre producto y servicio?

  • El producto : es el resultado de la transformación de diferentes flujos materiales. Un producto es cualquier cosa que una organización pone en el mercado para su uso o consumo. Pueden ser objetos, ideas, lugares, etc. El producto no es solo lo que se ve sino lo que significa para quien lo desea. Es la suma del producto oficial y el producto simbólico. Los productos formales son bienes económicos de una determinada forma, calidad y marca. Un producto simbólico es lo que significa para la persona que lo compra, lo que significa usarlo y qué beneficios adicionales ofrece.
  • Servicio: Muy de moda hoy por economía y marketing, imprescindible en las sociedades que se precien del mundo, casi como una madre, el servicio es un conjunto de actividades realizadas internamente. Necesidades del cliente Eso está bien, pero es diferente porque siempre se consume cuando se suministra. ( SERVICIO AL CLIENTE)

5. Describa los servicios que se prestan en el Sector de la Salud

  • Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad​
  • Información para IPS​
  • Planes bienales de inversión
  • Infraestructura en salud​​​
  • Sistema de Información Hospitalaria​
  • Gestión hospitales públicos ​
  • Registro especial de prestadores​
  • Registro de prestadores ​
  • Emergencias y desastres​

6. Los consumidores o usuarios toman decisiones de compra basados en los atributos de los productos? Justifique su respuesta

  • Identificar una necesidad o problema

Para promocionarse como una voz confiable, enfoque sus anuncios en la promoción de su negocio y lo que hace, y dirija su contenido a las necesidades de sus clientes. Conocer su mercado objetivo lo ayudará a elegir el canal correcto y conectarse mejor con clientes potenciales. Su atención es valiosa para otros consumidores mientras tratan de reducir las recomendaciones y los resultados de búsqueda, por lo que es importante que controle automáticamente su navegación por sitios web y blogs y responda con correos electrónicos contextuales y personalizados. Cuando un consumidor esté listo para comprar, la comodidad que le brindes y la calidad de la atención que reciba serán clave.Brinde toda la ayuda que pueda y actualice su contenido con testimonios de clientes satisfechos para mejorar sus decisiones de marca. Preste atención a los comentarios de los clientes y resuelva cualquier problema inmediatamente después de la compra. Descubrir los puntos de contacto de los clientes a lo largo del ciclo de compra lo ayudará a determinar la mejor manera de conectarse con ellos a través de campañas de marketing relevantes y garantizar que siempre tengan una excelente experiencia de compra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (42.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com