ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 1


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 1

1. Identifique las etiquetas que usted mismo se ha impuesto y que han impedido el alcance de metas y objetivos. Explique la relación de la etiqueta con la situación objetivo.

Soy demasiado malgeniada, impaciente, orgullosa, el hecho de no tener el control sobre mi manera de ser y no tener la paciencia suficiente para hacer lo que me corresponde realizar, me puede llevar a un punto de de descontrol y desconcentración. Lo que ocasiona que se pierda el foco sobre la meta u objetivo que deseo alcanzar, ya sea a corto o largo plazo; debo tratar de cambiar dichas etiquetas que yo misma me he impuesto para así cambiar mi autoimagen y de la misma manera cambiar la forma de actuar en mi vida.

2. Identifique y explique los estímulos que le han ayudado a construir su autoestima.

Algunos estímulos en mi vida son, mi familia y mis amigos, ya que al pasar los años frente a mi familia veo que se sienten orgullosos de mí de la persona que soy, de lo agradecida y responsable que soy y frente a mis amigos veo lealtad, respeto, y sobre todo me aceptan y yo los acepto como son.

3. Explique en un collage con imágenes su auto concepto y auto imagen.

Respecto a mi autoconcepto, me valoro por lo que soy como persona creo que tengo las capacidades necesarias para salir adelante y cumplir mis metas, me quiero como soy, es decir tengo la confianza suficiente en mi misma y el apoyo moral de mi familia y amigos para convertirme en un gran ser humano; y respecto a mi autoimagen, pienso que soy una persona que cambia de personalidad dependiendo de donde este soy como soy siempre igual en todo momento, no soy de los que muestran una cara y luego otra que en realidad es falsa siempre soy la misma ante todos, alegre, extrovertida, amable, responsable, entre otros.

4. Redacta en un párrafo de 5 líneas un compromiso de auto respeto.

Yo me comprometo a no escuchar críticas destructivas y por el contrario escuchar palabras honestas, clara y buenos consejos. Me comprometo a no ver únicamente defecto en mi, si no por el contrario ver cada día mis cualidades y valores humanos de gran provecho y mejor aun llevar a mi familia y amigos a fomentar el respeto hacia sí mismo y sobre todo hacia los demás.

5. Explique cómo fomenta su auto eficacia.

La mejor manera de fomentar mi auto eficacia es la de aprender de cada uno de los errores que cometa tanto a nivel personal como laboral y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com