ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Personal


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión personal

-¿Cuál es tu percepción personal de la misma?

Mi percepción de la lógica es que es una materia muy importante, y debo de estudiarla mucho porque hay temas que no entiendo muy bien, y leyendo se me aclaran las dudas. Siento que hay que pensar las cosas más de una vez, hasta obtener el resultado de algo, que todo tiene un porque y la lógica se encarga de explicarlo y no solo es hacer por hacer sin saber porque razón lo hacemos

-Para ti, menciona cual sería la utilidad de la lógica en tu vida

Poder identificar los diferentes conceptos que la vida nos presente, saber cual es un conocimiento científico, vulgar etc. Y no solo hagamos las cosas nada mas porque si, si no que sepamos y el porque se da acabo, la explicación de cada cosa como por ejemplo las matemáticas que al plantearnos un problema nosotros ya sabemos que operación utilizar y porque en vez de suma no usamos resta.

-Que te parecieron los temas vistos en clase, cuales te gustaron más y cuales fueron significativos para ti. Justifica.

Me parecieron muy interesantes, aprendí cosas que en realidad no sabia que existían, y si sabia que existían no sabía para que se usaban. Me llamo mucho la atención el tema de “Especies de conocimiento” porque no sabia que cada cosa que nosotros realizamos tiene un nombre, no sabia que tener una “intuición” era un conocimiento por así decirle o que el conocimiento empírico era algo basado en lo que nosotros ya hemos vivido, nuestra experiencia.

Yo pensaba que los signos y los símbolos eran iguales. Después de la clase de lógica me di cuenta de que los signos son cosas naturales, que se dan por si solas y los símbolos son cosas que el hombre inventa. Me gusto mucho este tema, porque lo entendí fácilmente y me saco de quito muchas dudas de la cabeza. Me gustó el tema de principios lógicos supremos. Lo entendí fácilmente con los ejemplos en la clase, y son cosas que nunca había escuchado, es algo que es a veces lógico como por ejemplo el Principio de identidad en el cual cualquier cosa tiene identidad consigo misma. Los gemelos por mas parecidos que sean no son iguales. Cada ser humano tiene sus opiniones, puntos de vista y forma de ser. El principio de no contradicción es que no es lo mismo que algo sea si y al mismo tiempo sea no. Es imposible. Principio de tercero excluido es algo en el que solo tienes dos opciones, no más, y tienes que elegir entre esas dos opciones que se te presentan. El cuarto principio es que todo juicio necesita tener una razón para ser verdadero y no solo hablar por hablar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com