ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión personal


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión personal sobre el probable impacto de la WEB 2.0 en su práctica profesional cotidiana. Deberá incluir por lo menos tres de los términos que definen la WEB 2.0 en la reflexión, analizando la forma en que estos conceptos afectan los procesos educativos.

Web 2.0 ¿Que es? Fue lo primero que se me vino a la mente, entonces hubo que leer, en consecuencia ahora sé que se refiere a una serie de paginas de internet que son creadas, modificadas y consulta por todo el mundo, esto quiere decir que son producidas y compartidas por todos nosotros los usuarias de estas paginas o portales que utilizan la inteligencia colectiva como ya lo dije para proporcionar servicios interactivos en red dándonos el control sobre lo que queremos compartir o interactuar con los demás, podemos limitar la visualización de información.

Como positivo es el impacto de la Web 2.0 en mi practica profesional educativa porque gracias a estas utilidades y servicios de internet puedo interactuar con mis alumnos en un mundo virtual, en el modulo anterior aprendimos a utilizar la WebQuest este modelo de aprendizaje extremadamente rico y simple que propicia el aprendizaje a través del internet. Ahora esta herramienta la utilizamos para que los alumnos crearan su portafolio de evidencias electrónico.

El blog es un vehículo eficiente y eficaz para el proceso enseñanza-aprendizaje ya que con el podemos compartir con nuestros alumnos mediante hipervínculos páginas que permitan la expansión de sus conocimientos con contenidos de calidad, de moda, elegantes y originales y de esta forma no limitarlos a lo que se aprende en el aula.

Y sin lugar a dudas la más popular de las aplicaciones de la Web 2.0 y que nos puede ayudar en el campo educativo son las redes sociales, entre los que destacan Facebook y Twitter mediante los cuales podemos mantenernos comunicación con nuestros alumnos y compañeros de trabajo entre otros, con los cuales podemos intercambiar documentos, fotos, videos, enlaces, etc.

Sin lugar a dudas gracias a las tecnologías de la información y de la comunicación el Internet y mediante el uso de medios informáticos, hoy día podemos transmitir conocimientos vía telemática, es decir, a través de las redes y esto en el campo de la educación es de gran utilidad tanto para los docentes y alumnos ya que podemos, por ejemplo: hacer un seguimiento a las actividades de los alumnos, realizar tutorías a distancia para mantener una constante interacción con ellos y resolver dudas, hacer aclaraciones y consultas. Además nos sirven para incitar todos sus sentidos, favorecer la comprensión y el análisis del contenido y desarrollar el espíritu crítico y creativo, a través de experiencias vinculadas al audio, video, imágenes, logrando con esto una con lo expresa Peter Morville’s una buena experiencia del usuario por que la información de la Web 2.0 es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com