ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE CUENTAS POR COBRAR.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

ADMINISTRACION DE CUENTAS POR COBRAR. POLITICAS DE CREDITO Y COBRO

Las ventas a crédito, dan como resultado las cuentas por cobrar, normalmente estas incluyen condiciones que mencionan el pago en un numero determinado de días; no todas las cuentas se cobran dentro del periodo de crédito, estas se convierten en efectivo en un plazo inferior a un año haciendo que estos se consideren como activos circulantes de la empresa

La política de crédito dice si se debe conceder el crédito y su monto, la empresa debe de ocuparse de que se realicen correctamente al tomar las decisiones de crédito, desarrollando fuentes adecuadas de información y métodos de análisis de crédito. Todos estos aspectos son importantes para la administración exitosa de las cuentas por cobrar de la empresa.

Los estándares de crédito definen el criterio para permitir crédito a un cliente, así como referencias, periodos promedio de pago, evaluaciones de crédito y ciertos índices financieros, ofrecen una base cuantitativa para que se cumplan los estándares de crédito. Para saber si esto se puede establecer, es necesario calcular el efecto que tengan estos en las utilidades marginales en las ventas y en el costo de la inversión marginal en las cuentas por cobrar.

Mientras mas alto sea el promedio de cuentas por cobrar de la empresa, es mas costoso su manejo; si la empresa hace mas flexibles su estándares de crédito, debe elevarse el nivel promedio de cuentas por cobrar, ya que si se presentan restricciones en los estándares los cuales van a disminuir. Dando como resultado costos de manejos mas altos y las restricciones en los estándares dan como resultado costos menores de manejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com