ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EXPATRIADOS


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION DE EXPATRIADOS.

Algunas personas disfrutan de la emocion de vivir y trabajar en el extranjero. Sin embargo otras eligen no trabajar en otro pais , en espeial si perciben q la comision es a largo plazo o peligrosa.

Por ejemplo, en el caso introductorio , hablamos de de un expatriado de Morgan Stanley que ha trabajado en Gran Bretaña, Singapur e India . Sige entusiasmandole la posibilidad de ver “el gran mundo”, pero admite que en cuestion de negocios internacionales no siempre son la actividad mas segura del mundo.

PROCESO DE SELECCIÓN DE EXPATRIADOS.

El proceso de selección de expatriados consiste en la busqueda de ejecutivos para identificar aquellos que poseen la mayor inclinacion y potencial para una comisión en el extranjero. Este proceso se complica cada ves mas debido a la escasez de talento de las empresas y la complejidad para reclutar lideres empresariales.

Ejemplo: Honeywell empieza a seleccionar posibles candidatos expatriados años antes de que sean enviados a cubrir puestos en el extranjero.

Hay dos factores que complican esta situacion. Primero no existe un conjunto de indicadores que nos permitan diferenciar entre un expatriado eficiente y uno deficiente. Ademas de que se debe de tomar en cuenta el reto persistente de la adaptacion del posible expatriado a lugares, gente y procesos extranjeros.

Por lo tanto, las EMN se ven obligadas a evaluar la reserva de talento con base a una serie de indicadores. Como solucion las empresas buscan personas que posean aptitudes y posibilidades en materia de competencia tecnica, adaptabilidad y capacitacion y liderazgo.

*COMPETENCIA TECNICA.

Indicada por lo general por el desempeño pasado , es el principal factor determinante del éxito de las comisiones en el extranjero. Por lo menos el expatriado debe dominar las habilidades funcionales para desempeñar el puesto y de ser necesario, entender como transferirlaso adaptarlas a situaciones en el extranjero.

Comunmente los gerentes tienen varios años de experiencia laboral que los respaldan antes de que la empresa los envie al extranjero. Esta tendencia refleja el hecho de que los gerentes de línea muchas veces seleccionan a los expatriados con base a su historial operativo. Muchas empresas traducen el historial de competencia tecnica en la seguridad en uno mismo para sobresalir y desempeñarse bien en el extranjero.

*ADAPTABILIDAD.

Los datos sobre el desempeño muestran que los expatriados eficaces poseen caracteristicas de adaptabilidad. Las EMN evaluan en funcion de 3 grupos de caracteristicas de adaptabilidad:

1. MANTENIMIENTO PERSONAL. Cualidades como el ingenio personal, habilidades y cualidades necesarias para ser ejecutivos aptos.

2. RELACIONES SATDISFACTORIAS CON LOS CIUDADANOS DEL PAIS ANFITRION. La capacidad para entablar amistad con los residentes del otro pais y el uso del idioma local.

3. SENSIBILIDAD AL ENTORNO DEL PAIS ANFITRION. Es util interpretar correctamente como el mercado local ve los sucesos.

*CAPACIDAD DE LIDERAZGO.

Cada vez mas las empresas consideran que el liderazgo personal es la clave del éxito de un expatriado. Las habilidades para la comunicación, motivacion, seguridad en si mismo, valor aceptacion del riesgo y diplomacia son cualidades escenciales del éxito.

Los expatriados exitosos se caracterizan por:

1. Optimismo: creen que los retos futuros pueden superarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com