ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION - UBP


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Exámen  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION DE LA PRODUCION: PRIMER PARCIAL

Pregunta 1:

Las empresas que poseen una estrategia de negocios por diferenciación se caracterizan por la capacidad de desarrollar de manera eficaz, con calidad y un servicio superior. La capacidad de identificar las necesidades del mercado, crear productos y servicios nuevos, ponerlos rápidamente en el mercado y crear una imagen de satisfacción superior son las claves competitivas del diferenciador.

Los clientes no eligen estos productos o servicios por su precio sino por que atienden determinadas necesidades particulares.

Pregunta 2:

  1. Una garantía de servicio explícita para una aerolínea podría ser que determinada aerolínea asegura puntualidad en la salida de sus vuelos, en caso de demora en la salida del avión de más de 1 hora, se acreditarán 1000 millas a la cuenta de pasajero frecuente del cliente o se le otorgará un descuento del 30% en la compra de su próximo pasaje. La aerolínea explica lo que los clientes pueden esperar de sus servicios (puntualidad) y lo que hará si falla  en el suministro (acreditación de millas o descuento en el próximo pasaje).
  2. La simplificación del producto es el proceso por el cual se trata de simplificar los diseños para reducir la complejidad y los costos, y así mejorar la productividad, calidad, flexibilidad y satisfacción del cliente. Entre mas sencillo sea el diseño habrá menos posibilidades de error, mas corto el tiempo de flujo, mayores probabilidades de tener alta eficiencia en el proceso y mas confiable el proceso del bien o servicio.

Pregunta 3:

El planeamiento y diseño de un servicio incluye los siguientes componentes:

  • Ubicación y disposición de las instalaciones: la localización afecta el tiempo de transporte de un cliente y representa una prioridad competitiva en el negocio de los servicios.
  • Panorama del servicio: se refiere a un aspecto físico que forma una impresión al cliente.
  • Diseño de puestos y del proceso: es desarrollar una secuencia eficiente de actividades para satisfacer los requerimientos del cliente.
  • Sistema de apoyo a la tecnología y sistemas informáticos: se trata de elegir la tecnología y los sistemas adecuados al tipo de servicio que se intenta prestar.
  • Estructura organizacional: el desempeño de un sistema de servicios depende de cómo esté organizado el trabajo, por procesos o por funciones.

Es necesario integrar todos estos elementos para diseñar un servicio que proporcione valor a los clientes y genere una ventaja competitiva.

Pregunta 4:

Producción continua: sirve para crear bienes o servicios muy estandarizados, por lo general en volúmenes muy grandes. La secuencia de las tareas es muy rígida y los procesos utilizan equipos muy especializados y automatizados que casi nunca requieren supervisión humana.

Producción por proyectos: son iniciativas a gran escala y personalizadas que consisten en numerosas tareas y actividades más pequeñas que deben coordinarse y llevase a cabo para terminar a tiempo y dentro de cierto presupuesto.

  1. Ejemplos:

Producción continua

  • Fabricación de caramelos: se realiza en grandes cantidades.
  • Activación de líneas telefónicas: se utiliza un sistema automatizado, generalmente no se tiene contacto con una persona.
  • Cosecha de granos: se obtienen grandes volúmenes y se obtienen a través de un sistema estandarizado.

Producción por proyectos:

  • Construcción de un edificio: es un producto personalizado que debe llevarse a cabo en un tiempo estipulado.
  • Organización de un evento: es un servicio personalizado, no estandarizado.
  • Construcción de un dique: es realizado a gran escala y personalizado de acuerdo la geografía de la zona en donde se construye.
  1. Las semejanzas que podemos encontrar en estos procesos son que ambos necesitan una gran inversión, muchos proyectos dan como resultado productos estandarizados que luego son fabricados en un proceso continuo y en ambos procesos se debe respetar un tiempo para terminar el producto o servicio.

Así mismos podemos diferenciar a estos procesos en sus respectivos volúmenes de producción, el tamaño de dichos bienes y servicios, el proceso utilizado en el proceso continuo es rígido mientras que en el proceso por proyectos las tareas dependen del producto o servicio y generalmente el proceso continuo es automatizado mientras que por proyectos es necesario el trabajo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com