ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.249 Palabras (9 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 9

        UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”

[pic 1]

FACULTAD DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS[pic 2]

[pic 3]

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

[pic 4]

NOMBRE: Evelyn Jarrín Solís 

FECHA: 11-05-2017

LEA DETENIDAMENTE LO QUE SE LE PIDE Y RESUELVA SEGÚN LAS INDICACIONES PROPORCIONADAS.

  1. En el libro "Administración de operaciones, bienes y cadenas de valor" / David A. Collier / 2009, pág.31 y resuelva las preguntas 2, 6, 12, y 22.

2.- Describa una experiencia que haya tenido como cliente en la que el bien o servicio o ambos hayan sido insatisfactorios (por ejemplo, producto defectuoso,  errores, equivocaciones, servicio deficiente, equivocaciones en el servicio, etc. ¿Cómo lo hubiera podido hacer mejor la organización?

El servicio que dan en el Banco de Guayaquil lo considero como deficiente ya que hay una mala atención al cliente en el momento de esperar por mucho tiempo para ser atendidos el motivo de esta demora es que hay poco personal en caja.

6.- Describa cómo ha empleado usted la administración de operaciones, ya sea en forma directa o indirecta, en cualquier experiencia de trabajo reciente o actividad de organización estudiantil.

Lo he empleado dentro de una actividad de organización estudiantil al momento de la planificación, organización, dirección y control del trabajo que voy a realizar y con ello aumentar la calidad de dicho trabajo.

12.- ¿Qué es un paquete de beneficios para el cliente? Explique sus componentes principales y dé algunos ejemplos de PBC con un bien y un servicio primarios distintos de los que se dan en éste capítulo.

Normalmente es difícil para un emprendedor prever qué tipo de demanda del cliente será satisfecha al comprar su producto o servicio. El emprendedor preferiría explicar al cliente las propiedades del producto. Esto significa hechos acerca del producto / etiquetado informativo como dimensiones, peso o cuántos MHz entrega la computadora.

Sin embargo, un cliente sólo se enfoca en los beneficios y resultados a ser obtenidos de un servicio o producto determinado. Los beneficios se agrupan en varias categorías.

Los beneficios podrían ser:

  • Ahorrar tiempo
  • Dinero
  • Problemas o transporte.
  • Aumento de las ventas
  • Una apariencia más distinguida
  • Reconocimiento,
  • Mudarse a entornos más placenteros
  • Colocar a los competidores dónde los quiere.

22.- Aplique una encuesta rápida para determinar el porcentaje de sus compañeros de grupo que piensan que trabajarán en el sector que produce bienes en comparación con el que suministra servicios, de la economía de su país. ¿Qué descubrió? ¿Cuáles son las implicaciones para su educación y capacitación?

El porcentaje mayor es de suministro de servicios y debería existir un proceso de prácticas continuo directamente en los lugares de trabajo para que al momento de implantarse al área de trabajo exista mayor adaptación.

  1. En el mismo libro en la pág. 67. Resuelva el caso de análisis TUNEMAN.

Preguntas de analisis

  1. establezca los ladrillos y el cemento de la cadena de valor con que los discos, cintas  y cd se crean, distribuyen y venden en tiendas minoristas. Utilice formatos similares a los de las figuras 2.1 a 2.5 y y escriba una descripción de una página de cómo funciona esta cadena de valor y la forma en que cada participante obtiene dinero.

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

  1. Desarrolle una estructura alternativa de cadena de valores para esta industria y justifique sus recomendaciones. Utilice formatos similares a los de las figuras 2.1 a 2.5 y escriba una descripción de una página de cómo opera esta cadena de valor y la manera en que cada participante gana dinero.[pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]


[pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47][pic 48][pic 49]

  1. Explique y compare el papel que desempeñan las operaciones en las dos estructuras de cadena de valor que desarrollo en las pregunta

La cadena de valor es una herramienta propuesta por Michael Porter en su libro “la ventaja competitiva” y es poderosa herramienta de análisis para planificación estratégica.

Cada cadena de valor de una empresa está compuesta de nueve categorías de actividades genéricas que están eslabonadas en formas características. La cadena genérica se usa para demostrar cómo una cadena de valor puede ser construida para una empresa especial, reflejando las actividades específicas que desempeña.

La cadena de valor despliega el valor total, y consiste de las actividades de valor y del margen. Las actividades de valor son las actividades distintas física y tecnológicamente que desempeña una empresa. El margen es la diferencia entre el valor total y el costo colectivo de desempeñar las actividades de valor. El margen puede ser medido en una variedad de formas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (683.9 Kb)   docx (432.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com