ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la producción actividad


Enviado por   •  19 de Julio de 2017  •  Tareas  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO:

 Conocer el tipo de inventarios existentes para cada empresa o compañía.

 Descripción del sistema MRP-CRP-MPS.

PROCEDIMIENTO:

1. Primero y antes que nada leí detenidamente las instrucciones para así poder obtener una detenida comprensión de las actividades y tareas que tenía que realizar.

2. Después de haber leído, analizado y comprendido, conteste de manera detenida y por medio de sitios confiables cada uno de los puntos que se pedían en esta actividad.

3. Al tener todo completo se verifica con detención el documento para ver que cada uno de los puntos que están dentro del ya mencionado documento se encuentren contestados de la manera correcta para así dar una finalización a la actividad.

4. Por ultimo al tener todo concretado, el documento se guarda para de esa manera poder entregarlo al profesor mediante el portal de Black Board o bien entregarlo en formato impreso al profesor, según sea lo indicado.

RESULTADOS

1. Describe el tipo de inventarios que manejan los negocios que se indican a continuación:

o Tienda departamental

Inventario de congelamiento de operaciones (fotografía del sistema a existencias un día antes de inventario físico).

Inventario físico (necesario para la generación de un congelamiento).

Su sistema de flujo de inventario es complejo y sencillo, comienza por el inventario físico, se dirige a los archivos de información, se accede al sistema que elabora cuadros de merma, prosigue con los cuadros de inventario y al final van al sistema actual que determina el valor de los inventarios en el libro.

o Supermercado

Inventario permanente, permite el control constante de los inventarios ya que lleva un registro de cada unidad que entra y sale.

Inventario periódico, no mantiene registro continuo del inventario disponible.

o Tienda de almacén

Su inventario se basa en el desarrollo de verificar que no exista un excedente en los productos que se necesitan o bien que se utilizaran en determinado momento.

o Embotelladora de agua purificada

Ayuda a la determinación de cantidades suficientes y tipos de insumos, productos en proceso y terminados que hacen referencia a la demanda del producto, esto facilita las operaciones de la producción y venta, así mismo minimizando los costos al mantenerlos en un nivel debidamente óptimo.

El método de valuación de inventarios en giro sobre este tipo de empresas es el de costos promedios y de PEPS.

o Empacadora de frutas

Sus inventarios están enfocados en el tiempo estimado para la perduración de su producto, ya que son materias primas de consumo y delicadas a los estados de tiempos en los que estos se presentan, es por ello, que es importante la consideración adecuada de almacenamientos en refrigeradores grandes con base a su almacenamiento y de ahí conllevar a su determinado inventario de óptimas condiciones.

o Industria panificadora

Mediante este se puede llevar una relación y control de orden con los bienes con que se cuentan, así mismo los lleva a cabo la implicación de un alto grado de disciplina y responsabilidad, esto debido a que su planeación y ejecución participan en varios departamentos que funcionaran de manera correcta.

2. Encuentra 5 semejanzas y 3 diferencias en el manejo de inventarios de los negocios anteriores.

Semejanzas: control,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com