ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION FINANCIERA INTERNACIONL


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Reseña de investigación.

Elaborado por: Germán Rojas Caballero

Tema:

Cita 1

En general podemos decir entonces que la administración financiera internacional no es ya un privilegio o campo exclusivo de las grandes empresas, sino un factor primordial digno de considerar al operar cualquier negocio, sin importar la rama industrial de la que se trate, pues hoy en día está claro que a cualquier empresario mexicano le afecta en forma directa cualquier fenómeno en los mercados mundiales (Moreno, 2011)

Opinión Personal

Considero que la visión de (Moreno, 2011) es muy acertada, el empresario mexicano sin importar el tamaño de su empresa debe abrir su panorama, y no solo ocuparse únicamente en la administración financiera nacional, sino involucrarse en un conocimiento más profundo de la administración finaciera internacional, ya que ello abonará en una mejor toma mejores desiciones.

Cita 2

Según (Hernández, 2016) “el objetivo principal de la administración financiera internacional es maximizar la riqueza de los accionistas de la empresa multinacional, mediante el desarrollo de las mejores políticas financieras y la consecuente toma de las mejores decisiones de esta índole.”

Opinión Personal

El objetivo de la Administración Financiera Internacional debe ir estrechamente vinculado con la capacitación del financiero de la empresa, ya que el conocimiento de éste en la Administración Financiera Internacional le permitirá comprender las variaciones en los mercados internacionales, y por ende, tomar las mejores decisiones para enfrentar las dificultades que implica el entorno internacional.


Cita 3

Las corporaciones multinacionales (CMN) se definen como empresas que se dedican a algún tipo de negocios internacionales. Sus gerentes llevan a cabo la Administración Financiera Internacional, que implica inversiones internacionales y decisiones de financiamiento que tienen el propósito de maximizar el valor de las (CMN). La meta de estos gerentes es maximizar el valor de sus empresas, que es la misma que persiguen los gerentes contratados por empresas estrictamente nacionales. (Madura, 2015)

Opinión Personal

Lo relevante del tema desde mi opinión es que un gerente financiero de una empresa estrictamente nacional, aun y cuando persiga el mismo fin de un gerente financiero de negocios internacionales, debe tener una capacitación en la administración financiera internacional en aras de enfrentar las dificultades que enfrenta la empresa que dirige como consecuencia de la problemática propia de los mercados internacionales.

Cita 4

Los administradores financieros deben tomar en cuenta variables económicas, políticas, culturales y estratégicas a la hora de invertir en ciertas actividades en un país determinado. Esto se hace utilizando técnicas de presupuesto de capital. A través de este presupuesto es que los gerentes financieros cuantifican los beneficios, costos y riesgos de una inversión. (Gonzalez , 1998)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (156.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com