ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARRERA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 8

ADEX

CARRERA DE ADMINISTRACION  DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

CURSO:         ADMINISTRACION Y GESTIÓN DE EMPRESAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

SEMESTRE:         2015 - I

CICLO:                 PRIMERO

[pic 2]

 

PROYECTO DEL CURSO DE ADMINISTRACION Y GESTIÓN DE EMPRESAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

I. LOGRO DEL CURSO

Al finalizar el curso el alumno elabora un proyecto empresarial básico a partir de cada una las variables del proceso administrativo, incorporando herramientas técnicas dentro del proceso de gestión empresarial valiéndose de las diversas estrategias con las que cuenta el planeamiento estratégico en la búsqueda de los objetivos trazados dentro del contexto internacional, valorando la innovación y/o creatividad de su propuesta empresarial.

II. FUNDAMENTACIÓN

El presente proyecto otorgará, por el lado del curso de ADMINISTRACION Y GESTIÓN DE EMPRESAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES, a los alumnos la oportunidad de aplicar, de manera inmediata, todos los métodos, técnicas y estrategias que le permitan realizar una adecuada selección de una idea de negocio, tomando como base los contenidos brindados por el curso y soportado por investigación y trabajo de campo, que los estudiantes realizarán para recopilar, analizar información y tomar decisiones adecuadas para desarrollar la idea de negocio. Se deberá elaborar y presentar una monografía, que incluye sustentación.

El curso de ADMINISTRACION Y GESTIÓN DE EMPRESAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES, por su parte, brindará la información, la asesoría y supervisión de la información pertinente. Esto se realizará con el objetivo de que los equipos de trabajo logren aplicar, de manera práctica, los conocimientos teóricos adquiridos en el producto, servicio o empresa que hayan escogido.

El seguimiento constante del cumplimiento del cronograma establecido, tiene como objetivo, que cada uno de los integrantes de los equipos tome conciencia real de lo que significa realizar un trabajo en equipo efectivo, que los encamine a la obtención de las metas y de los objetivos propuestos.

III. GENERALIDADES

Los participantes del presente proyecto formarán EQUIPOS DE TRABAJO. La responsabilidad de la formación de los equipos de trabajo será de los propios alumnos, quienes formarán los grupos de manera aleatoria.

El alumno deberá tener presente que el equipo es su unidad de desarrollo. Por ello, todo trabajo o proyecto que realice debe estar bajo una buena coordinación. Para ello, utilizará técnicas y metodología que le permitan alcanzar los objetivos y metas propuestos en equipo.

IV. OBJETIVOS DEL PROYECTO 

  • Cumplir con el objetivo del curso ya descrito.
  • Trabajar en equipo de manera productiva
  • Aplicar técnicas que le permitan asimilar y plantear propuestas en forma clara y coherente
  • Desarrollar estrategias que promuevan la investigación de una manera teórica y crítica
  • Discriminar el tipo de fuentes de información adecuadas para el acopio de información.

 

V. MÉTODO DE TRABAJO

Los equipos de trabajo deberán tener en cuenta que se deben aplicar y desarrollar los siguientes procesos metodológicos:

1. LAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN les permitirán ahondar en el desarrollo del pensamiento crítico durante este proceso.

2. EL ACOPIO DE INFORMACIÓN deberá ser variado lo que les permitirá tener opiniones divergentes que generarán el análisis y la síntesis necesarios para obtener un resultado óptimo. Para ello, los diversos textos, las revistas, Internet y las visitas a empresas, serán las fuentes más útiles.

3. EL PLAN DE TRABAJO contempla los puntos claves que permitirán la organización del equipo, y el desarrollo y ordenamiento del tema.

V. FORMACIÓN DE EQUIPOS

1. Los equipos se formarán libremente, bajo la responsabilidad del profesor y se organizarán para escoger un coordinador, quien tendrá la responsabilidad de enviar por correo la lista de los integrantes a los profesores. Cabe resaltar que estarán integrados por un grupo no menor de cuatro (4) alumnos ni mayor de seis (6) del total de alumnos matriculados, salvo excepciones y bajo la autorización del profesor.

2. El equipo constituido deberá seleccionar una idea nueva de negocio. Además, el equipo se mantendrá unido hasta el final del ciclo. No se admitirá cambios de integrantes ni de idea de negocio al que este referido el trabajo.

3. El COORDINADOR deberá emitir un informe sobre la participación de cada uno de los miembros del equipo. Esta información será enviada vía correo electrónico al profesor del curso con copia a cada uno de los integrantes.


VI. ESQUEMA DEL TRABAJO 

En el trabajo final, deberán ser contemplados todos los puntos que se presentan a continuación:

Capítulo I: Descripción de la idea de negocio: bien o servicio

I.1. Sustento de idea de negocio

Capítulo II: Formulación de la idea de Negocio

II.1. Definición de visión, misión y valores.

II.2. Formulación de la principal ventaja competitiva de la organización

II.3. Análisis situacional

i. Externo (Oportunidades y amenazas)

ii. Interno (Fortalezas y debilidades)

II.4. Definición de objetivos

        i. Generales

        ii. Específicos

II.5. Definición de la estrategia genérica

Capítulo III: Organización y dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (236.3 Kb)   docx (42.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com