ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Como parte fundamental de la Ciencia Económica, las finanzas juegan un rol muy indispensable siendo la rama encargada del estudio, uso y gestión del dinero, pero al mismo tiempo, juega un papel indispensable como herramienta decisoria en relación a la correcta optimización de los recursos, motivados y dados en los diferentes mercados (valores, capital, financiero, etc.), que a su vez ponen ante mano a las personas o empresas en una posición de ganancia y riesgo en las diferentes transacciones realizadas.

La Administración Financiera por estar relacionas con otras ciencias, ayudan a la mejor toma de decisiones de las implicaciones financiera en su campo de acción. Le permitirá a los gerentes, ejecutivos y administradores financieros decidir acertadamente en relación a la rentabilidad y liquidez de la empresa, en el proceso de creación de riqueza, como invertir y posibles riesgo que conlleva, como funciona el sistema financiero.

1. En la primera fase se deben recopilar en un cuadro de diseño libre, todas las formulas financieras que se presentan en la unidad 1, clasificándolas por capítulo.

Tema Formula

Razones Financieras

Razón Circulante: Expresión que mide la capacidad de la empresa para convertir sus activos corrientes en efectivo y cumplir con ellos sus deudas a corto plazo.

Prueba Acida: Algunos de los activos a corto plazo son de mayor liquidez que otros, esto quiere decir, que algunos activos son más fáciles de convertir a efectivo que otros.

Razones de Actividad

Rotación de Inventarios: Miden el número de veces que los inventarios rotaron en un período determinado que, como vimos al comienzo, corresponde por lo general al período de un año.

Período promedio de cobro: Equivale al tiempo, expresado en días, que tarda la empresa en recuperar una venta a crédito, es decir en liquidar una cuenta por cobrar.

Rotación de activos: Esta razón indica la eficiencia con la que la empresa utiliza todos sus recursos (activos) para generar ventas.

Razones de endeudamiento

Razón de deuda o índice de endeudamiento: esta razón mide la proporción de los activos totales que se financian con fondos de los acreedores. Por lo tanto, entre mayor sea el índice, mayor será la proporción del dinero que otras personas en la empresa.

Razón de cobertura de intereses: esta razón nos muestra la capacidad que tiene la empresa para cumplir, con sus utilidades, el pago de los interese generados por la deuda total. Así mismo, nos muestra el uso que se le está dando al apalancamiento financiero.

Con base en los conocimientos adquiridos y la temática referida en el entorno de

Conocimiento para la unidad 1, de respuesta al siguiente cuestionario.

1. ¿Qué representan las cuentas por cobrar para la empresa?

Las Cuentas por Cobrar representan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados y otorgamiento de préstamos, son créditos a cargo de clientes y otros deudores, que continuamente se convierten o pueden convertirse en bienes o valores más líquidos disponibles tales como efectivo, aceptaciones, etc., y que por lo tanto pueden ser cobrados.

Forma parte de la administración financiera del capital de trabajo, que tiene por objeto coordinar los elementos de una empresa para maximizar el patrimonio y reducir el riesgo de una crisis de liquidez y ventas, mediante el manejo óptimo de variables tales como políticas de crédito comercial concedido a clientes y estrategia de cobros.

Generalmente en la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com