ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración financiera/cuentas por cobrar


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Informes  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

AM-Análisis de caso 6: Administración financiera/cuentas por cobrar

  1. ¿Debería Katie recaudar estas cuentas por cobrar por su cuenta o vendérselas a una empresa de factoring?

De acuerdo a la situación en la que se encuentra la empresa y que están pensando en ingresar a un nuevo mercado; una de las soluciones sería vender la cartera de clientes a una empresa factoring, ya que son los que se encargarían de hacer el cobro total de las cuentas por cobrar y así Katie tendría más tiempo en poder preparar y ejecutar su nueva propuesta de negocio que incluya un nuevo procedimiento de políticas de crédito y cobranzas, para que no vuelva a presentar los problemas de faltas de pago por sus clientes y además de no volver a recurrir a una empresa de factoring para el cobro.

  1. ¿Cuánto considera que sea razonable que ella recaude?

Ya que se trata de una cuenta de cobros vencida y la necesidad de poder recuperar algo de ese dinero, lo razonable sería que por lo menos recuperase la mitad del monto. Ante todo eso, una empresa de “Factoring” le ofrece a Katie comprarle sus cuentas vencidas por cobrar a un 90% del valor, lo que la beneficiaría en ciertos casos ya que no tendría que preocuparse por los temas administrativos y el tiempo que se necesita para poder llegar a cobrar todas esas cuentas.

  1. ¿Qué políticas, procedimientos y condiciones de crédito podría implementar Katie para mejorar su capacidad para recaudar las cuentas por cobrar y mejorar el capital circulante?

Ante todo lo sucedido, Katie tendrá que aprender una lección ya que su empresa no contó con un buen plan establecido de las políticas de crédito y cobro para sus clientes. Eso hará que decida mejorar y planificar bien las políticas de crédito y cobro de la empresa para sus nuevos clientes del nuevo mercado de negocio.

Entre unas de las políticas de cobro y crédito que debería considerar podrían ser:

  • Capacidad
  • Exigir Respuestas
  • Insistir con el pago
  • Los Recordatorios
  • Tomar medidas decisivas
  • Establecer el plazo de pago por los servicios con el cliente e informar de la mora que se       cobraría en caso no cumpla con el pago dentro de la fecha establecida.
  • Nuevos términos y condiciones de contrato
  1. Cualquier otra consideración que crea que se puede aplicar.
  • No es fácil establecer normas generales de cobranza a todo tipo de clientes ya sean estos naturales o jurídicos, por lo que se debería elaborar un reglamento dinámico y operativo de cobranza para cada tipo de negocio que necesita una cobranza efectiva y preventiva, ya que eso es lo que se espera de una empresa.

 

  • Insistir en el pago:

Este procedimiento se ejecuta cuando el deudor no responda a los esfuerzos de cobranza, lo que en este caso la actitud sería diferente, porque en esas alturas se sospecharía que el cliente   tiene mala voluntad o  no tener intenciones de cancelar la deuda; por lo que se justificaría una actitud drástica en las acciones de cobro, una de las medios de insistir al deudor son los  siguientes :

- Llamadas telefónicas

- Cartas Notariales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com