ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION PUBLICA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el resumen ejecutivo se presentan los aspectos esenciales del estudio realizado en la UES-FMP, mediante la aplicación de los diferentes conceptos y criterios de análisis que nos proporciona la temática de Administración Pública.

Como una institución pública, la UES-FMP realiza su administración guiándose por reglamentos propios, así como reglamentos de aplicación general al sector público del país.

En primer lugar se detallan las etapas del Proceso de Administración de Personal que se aplican, las cuales comprenden desde la selección de personal, pasando por la evaluación, hasta finalizar con la remuneración del personal.

La UES-FMP sigue una estructura básica que le permite la gestión eficiente del personal. Cada Subsistema de esta estructura desempeña una serie de funciones para las cuales utiliza sus propios formatos de documentos.

Los principios básicos generales en la Administración de Personal también son aplicados. Como una institución autónoma y responsable de la educación del país debe dirigirse por criterios morales y legales para un funcionamiento ejemplar y responsable.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL:

Conocer el Funcionamiento de la Administración de Personal Público en la UES-FMP.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Investigar la estructura de la UES-FMP, conociendo su interrelación con los diferentes sistemas y sub sistemas aplicables en la administración de personal público.

 Conocer los criterios, reglamentos y normativas que intervienen en las relaciones del personal de la UES-FMP.

 Obtener información de las previsiones y presupuestos necesarios durante la gestión para una administración efectiva del personal.

ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO DE PERSONAL PÚBLICO QUE SE REALIZAN EN LA UES-FMP.

RECLUTAMIENTO

SELECCIÓN

CONTRATACIÓN

DISEÑO, DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE CARGOS

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

REMUNERACIÓN

Se realiza en base a lo que establece el Reglamento General del Sistema de Escalafón del Personal de la UES según el Art: 65 para las personas de ley de salario y el Art. 23 para contratos.

Esta etapa es realizada por el jefe del departamento, con criterios en función del cargo a desempeñar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com