ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Publica


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Recaudan 20 mdp en alcoholímetros}

TIJUANA.- Más de 20 millones de pesos ha captado el gobierno municipal por multas y certificados médicos aplicados en operativos del alcoholímetro de enero a septiembre, con 11 mil 835 pagos registrados.

El recaudador de Rentas Municipal, Luis Javier Covarrubias Hays, indicó que si bien los ingresos por multas y certificados del alcoholímetro no son significativos, han ido en aumento respecto del año pasado.

Comentó que en el rubro de multas han captado de enero a septiembre 10 millones 850 mil pesos, con cinco mil 615 pagos.

En ese mismo periodo, pero de 2012 ya se habían generado 11 millones 985 mil pesos, con la aplicación de cinco mil 634 multas.

En lo que respecta a multas por certificados médicos, las arcas municipales han captado nueve millones 456 mil pesos, con seis mil 220 pagos.

Durante los primeros nueve meses del 2012 llevaban nueve millones 245 mil pesos, con seis mil 394 pagos.

El funcionario precisó que el año pasado el gobierno municipal registró ingresos por 15 millones 677 mil pesos por multas de alcoholímetro, a los que se sumaron 12 millones 750 mil pesos por certificados médicos.

Esto significa que están a ocho millones de pesos de igualar las cifras de 2012, lo que podría darse si aplican alrededor de tres mil multas más.

Pese a ello, Covarrubias Hays recordó que en materia presupuestal el alcoholímetro deja ingresos mínimos al gobierno municipal, que este año manejará un presupuesto de egresos superior a los cinco mil millones de pesos.

____________________________________________________________________________________

Llegamos a uno de los temas que cuando se quería implementar dejaba temblando a varias personas a las cuales les gusta la fiesta, en las cuales me incluyo y como repercutiría eso en sus fines de semana de fiesta con los amigos o con la familia, sin duda su implementación tenia dividida a la sociedad ya que unos por nada del mundo quería que se implementara y otros lo ven como una medida de seguridad que ha salvado muchas vidas y evitado miles de accidentes automovilísticos, quieran o no esta implementación a ayudado a lo que mencione antes, porque si era demasiado que los jóvenes que se iban de fiesta se les hace fácil salir ebrios del lugar donde fueron de fiesta o de alguna reunión familiar y se quieren llevar su carro, y se ponen tercos de que están bien y no sé qué tanto comienzan a decir hasta que les sueltan el carro con tal de que se calle, pero nosotros que no hacemos eso tenemos que estar conscientes del daño que podemos ocasionar al soltarles el carro, el simple hecho de manejar implica mucha responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com