ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION PUBLICA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

1. LA GESTIÓN CLÍNICA ATENTA CONTRA LA ÉTICA DEL MÉDICO, REPLICA EL COLEGIO AL PRINCIPADO

Oviedo, P.A. (14 de marzo de 2012). La gestión clínica atenta contra la ética del médico, replica el Colegio al Principado. Lne.es [Periódico electrónico]. Disponible en: http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/03/14/gestion-clinica-atenta-etica-medico-replica-colegio-principado/1213725.html.

Resumen:

Este artículo habla acerca de que la gestión clínica atenta contra la ética del médico en tanto induce a los profesionales a ahorrar recursos que luego, en parte, terminan en sus bolsillos. Éste es uno de los principales argumentos del Colegio de Médicos de Asturias, para replicar al consejero de Sanidad del Principado, quien declaró el rechazo de la corporación médica a la nueva organización sanitaria.

Reflexión:

Me parece que el que un médico tome la decisión de ahorrar recursos destinados por el estado para la salud de los pacientes, con el objetivo de que después esos recursos terminen en sus bolsillos, es una de las conductas más antiéticas que un profesional puede tener, toda vez que es increíble que haya personas que prefieran quedarse dinero destinado a la salud de otras personas.

Conclusión:

El que un médico ahorre recursos destinados por el estado para la salud de los pacientes con el objetivo de quedarse con ese dinero, se traduce como una toma de decisión antiética.

2. DOS PILARES DEL MODELO CHILENO: SISTEMA TRIBUTARIO Y SISTEMA ELECTORAL

Coloane, J.F. (8 de abril de 2012). 1. Dos pilares del modelo chileno: sistema tributario y sistema electoral. Elmercuriodigital.es [Periódico electrónico]. Disponible en: http://www.elmercuriodigital.net/2012/04/dos-pilares-del-modelo-chileno-sistema.html.

Resumen:

Este artículo habla acerca de la necesidad de llevar a cabo una reforma en materia de impuestos en Chile. Explica que desde antiguas épocas los impuestos han sido la base que un gobierno necesita para gobernar y que luego las personas que los pagan se convierten en “esclavos” del mismo gobierno, al ser obligados a trabajar para pagar dichos impuestos, habla acerca de tomar la decisión de reformar la ley en dicho rubro, para beneficiar a la gente, lo que empobrecería los bolsillos del gobierno.

Reflexión:

Me parece que los impuestos a veces son excesivos para lo que reflejan (calles llenas baches, mal alumbrado público, una ciudad sucia), las personas pagan impuestos por todo, aún por trabajar el gobierno te cobra impuestos, por comprar ropa, un coche, no hay cosa que no esté gravada por el gobierno, por lo que me parece que de cierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com