ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION UN EMFOQUE BASADO EN COMPETENCIAS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

mpleara para alcanzarlo. Pueden tener otros títulos como director, o líder de equipo, la diferencia con otros empleados es que los gerentes son calificados en la medida de lo bien que desempeñan su trabajo las personas que dirigen.

TIPOS DE GERENTE

A. Funcionales: supervisan a los empleados que tienen experiencia en un campo como contabilidad, RRHH, ventas, finanzas, marketing o producción. Tienen mucha experiencia y conocimientos técnicos en las áreas de operación que supervisan. Sus competencias serian: competencia para la comunicación, la planeación y gestión, el trabajo en equipo y autoadminstracion.

B. Gerentes o directores generales: Son los encargados de las operaciones de unidades, mas complejos por ejemplo una empresa o división. Supervisan a gerentes funcionales, además tienen que poseer la competencia para acción estratégicas y la multicultural.

FUNCIONES Y NIVELES ADMINISTRATIVOS

Las funciones administrativas básicas son: planeación, organización, dirección y control

a. Planeación: Determinar las metas de la organización y los medios para alcanzarlas. Hay tres razones para hacer planeación:

1. Establecer el curso general que seguirá la organización en el futuro.

2. Identificar y comprometer los recursos que la organización necesita para alcanzar sus metas.

3. Para decidir cuales tareas deben desempeñar para llegar a la meta.

b. Organización: Proceso de decidir donde se tomaran las decisiones, quien ocupara cual puesto y desempeñará que tareas y quién dependerá de quien en la empresa. Implica la creación de una estructura con departamentos y descripciones de puestos.

c. Dirección o liderazgo: Motivar a terceros con la intención de que desempeñen las tareas necesarias para alcanzar las metas de la organización. Este elemento es crucial.

d. Control: Proceso que utiliza una persona un grupo o una organización para monitorear el desempeño de forma permanente y ap0licar acciones correctivas.

Niveles Básicos d

Leer Ensayo Completo Suscríbase

e Administración:

a. Gerentes de primera línea: encargados directos de la producción de bienes o servicios. Ej. Gerente de ventas, jefe de sección. La mayor parte del tiempo la emplean con las personas que supervisan y con otros gerentes de primera línea.

b. Gerentes de nivel medio: Encargados de establecer objetivos congruentes con las metas de la alta dirección y traducirlos a las metas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com