ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DIRECCION ESTRATEGICA.


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.990 Palabras (8 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO.

“VISTA ALEGRE”

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

DIRECCION ESTRATEGICA.

2do cuatrimestre.

Maridelma Martínez Carrillo.

Curso escolar.

2015 – 2018.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

INTRODUCCIOÓN

Las empresas manufactureras son aquellas que transforman las materias primas en productos terminados, ya que la variedad de productos que el mercado demanda es muy amplia.

Las empresas de producción industrial actualmente se desenvuelven en un contexto que les exige incrementar su competitividad constantemente. Una de las estrategias empleadas con este fin es el aumentar lo máximo posible los niveles de integración entre todas las actividades que ellas desarrollan, tanto de gestión administrativa como de producción de bienes físicos, lo cual en gran medida implica compartir información y automatizar operaciones.

[pic 5]

WAYABERAS PIRAMIDE

 GIRO DE LA EMPRESA: INDUSTRIA TEXTIL

 PRODUCTO: WAYABERAS, VESTIDOS, BLUSAS, TERNOS, HUIPILES.

 DIRECCION: CALLE. 103

# 515 POR 64 C  COL. MELITON SALZAR.

C.P. 97269

EMPLEADOS:

 140 ARMAN LA PRENDA

4 CORTAN  TELA

2 REPARTIDORES

1-. ¿Cuál es el ciclo de planeación estratégica que se lleva a cabo?

[pic 6][pic 7]

En la planeación: expondremos los puntos que queremos detallar de la empresa para poder llegar a las metas fijadas. Llevaremos técnicas y estrategias según los vayamos requiriendo para poder llegar a esas metas.

En la implementación: organizaremos esas metas de mayor a menor importancia, no quiero decir que alguna sea de menor importancia pero si de tiempos de llegar a esa meta la más cercana y la  más lejana. Capacitaremos a nuestro personal y los incentivaremos para alcanzar esas metas.

En la evaluación: aquí podremos ver si al final de año o de mes llegamos a la meta propuesta y ver si nuestro personal estuvo a gusto con los incentivos y bonos.

2-. Especifica si se cuenta con un consejo de administración. Lístalo. Talvez por su tamaño no lo tenga entonces indica quienes dentro de la empresa conformarían dicho consejo. Pueden ser ejecutivos de mando directo.

En nuestra empresa no tenemos un consejo de administración somos 2 personas las que tomamos decisiones administrativas mi hijo y yo. De igual manera siempre hacemos sugerencias a los clientes de cómo y en qué precio deben vender sus prendas para poder ser un negocio redituable para ellos.

3-. Lista el mando directivo de la empresa y sus puestos indica al menos 2 indicadores claves para cada uno de ellos de acuerdo a sus funciones dentro de la empresa.[pic 8]

Dueño y director: Emmanuel Jesús parra llanes.

Funciones claves tomar decisiones y administrar el efectivo de la empresa. Así como ser el encargado de la empresa ver limpieza, trabajadores, quejas, estar al tanto de todo.

Subdirector: Manuel Jesús parra manzanilla (hijo)

Funciones claves toma de decisiones en caso de no estar el director general, y distribución de las prendas así como el traslado de ellas a el pueblo de tekit para su armado y confección.

4-. Misión del negocio.

Nuestra misión es brindarle al cliente la satisfacción de su necesidad no cumplir si no exceder necesidad.[pic 9]

5-. Lista de objetivos financieros

  • Control de los gastos para llegar bien a fin de mes
  • Ahorrar más
  • Reducir o eliminar deudas

6-. Lista de objetivos de ventas

  • Estrategias de up-sell
  • Crecimiento de ventas
  • Clientes frecuentes

7-. Lista de objetivos de producción

Objetivos a corto plazo.


Elaborar y vender guayaberas decoradas demandadas en el centro comercial de Ermita Iztapalapa. Se espera vender en el plazo de un mes la cantidad de 4,000.

Objetivos a mediano plazo.


Invertir en recursos primarios del lugar de producción para acrecentar a 10,000 guayaberas  por mes.


Objetivos a largo plazo.


Ampliar la producción motivando a nuestro capital humano y contratando a más colaboradores para llegar a la cifra de 50,000 guayaberas  por mes.

8-. Plantea la o las estrategias que la empresa sigue dependiendo de su situación.

Tenemos varias estrategias, incursionamos en nuevos mercados, estrategia de integración hacia adelante, estrategia de liderazgo de costos y estrategia de enfoque. Así como nos anunciamos en diferentes medios como las redes sociales y la radio. Pero nuestra mejor publicidad es la que va de boca en boca.

ETAPA DE VIDA QUE SE ENCUENTRA LA EMPRESA.[pic 10]

  • La empresa se encuentra en la etapa de crecimiento; a pesar de los años que llevo en la industria, ya que mi cartera de mayoristas está creciendo y mi producto se está distribuyendo en la república y el extranjero por la calidad de material que se maneja.

  • La calidad del producto está en crecimiento; ya que hay nuevas telas, mejor calidad y variedad, para poder realizar y crear varios diseños con diferentes telas empezando desde bebes hasta los adultos mayores.
  • Para sustituir la artesanía yucateca, no creo que haya, pero de que existen otras empresas que realicen el mismo giro que la mía lo hay, y lo que pudiera hacer que la empresa salga del mercado, que otra empresa ofrezca; calidad en el producto, ofertas y manejar precios bajos con los mayoristas ya que yo no le vendo directo al consumidor, solo me dedico a la fabricación, pero sobre todo una mejor atención a mis clientes.
  • La empresa es líder como otras, ya que distribuyen dentro del país y fuera de este mismo y solo se dedica a los diseños yucatecos; vestidos, guayabera.
  • Dos innovaciones que serían buenas para la empresa, la creación de unos trajes de baños y los vestidos para boda o xv años; con los diseños yucatecos para poder crear la imagen en la gente de los bordados sobre todo en la gente joven y hacerlo moderno; estos sean vendidos por la república y fuera.
  • Para poder impactar en el mercado, lo primero es ofrecerle el producto al que ya es cliente en la empresa explicarle el diseño y la estructura, darle buen precio para que su clientela lo pueda adquirir. La otra forma seria, realizando publicidad con algunas modelos que luzcan los diseños y dispersar esa publicidad ya sea en internet o lonas en la calle con los nuevos diseños.

Estrategias defensivas:

 Persiguen como objetivo disminuir el riesgo de un ataque por parte de un competidor hacia nuestra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (219.6 Kb)   docx (141.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com