ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN empresa TACO BELL


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

LICENCIATURA EN GESTIÓN DE EMPRESAS

CURSO:

QUINTO SEMESTRE “A”

ASIGNATURA:

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

TRABAJO COLABORATIVO GRUPAL

TEMA:

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS:

  • Cómo aumentar la productividad del Parque Móvil Municipal de Los Ángeles.
  • Taco Bell mejora la productividad para mejorar costes.

CUESTIONES PARA EL DEBATE.

DILEMA ÉTICO

GRUPO # 4

AUTORES:

ALBARRASÍN OSORIO JEMILETH ELIZABETH

ARREAGA MENDOZA JOHANNA ALEXANDRA

CÁRDENAS ZÁRATE EDWIN GABRIEL

DOCENTE:

ING. MIGUEL HERRERA VACA MSC.

QUEVEDO – LOS RÍOS – ECUADOR

2018


  1. PRÁCTICA ADMINISTRATIVA.
  1. Cómo aumentar la productividad del Parque Móvil Municipal de Los Ángeles.

Un alcalde recién electo de Los Ángeles propuso siete ideas sencillas para solucionar el problema que había en el Parque Móvil; las cuales consistían en lo siguiente:

  1. Reunir a los conductores individuales para formar equipos de trabajo, para cubrir las rutas por completo.
  2. Establecer sitios específicos para ubicar rápidamente cada mañana a los camiones.
  3. Realizar un chequeo de la presión de las llantas por las noches para evitar que haya contratiempos en las mañanas cuando se cubren las rutas de trabajo.
  4.  Cada noche, dirigir a todos los camiones de basura a un lugar específico para vaciar sus residuos de manera responsable evitando así cualquier tipo de accidente.
  5. Para el caso de clientes estándar, brindarle furgonetas estándar para reducir costos a la ciudad.
  6. Encargar a la oficina de servicios la instalación de un sistema de gestión informática del parque, para dar un mayor control al manejo de los vehículos; tanto en entradas como salidas.
  7. Crear turnos nocturnos para que los mecánicos den mantenimientos a los camiones. Así se evita que estén en el taller por las mañanas cuando hacen los recorridos.

  1.  TACO BELL mejora la productividad para mejorar costos.

La empresa TACO BELL se dedica a la venta de comida rápida, por lo que se desea reducir costos en los principales insumos que sirve para la elaboración de los alimentos y de esta forma, mejorar la productividad de esta sin disminuir su calidad. Principalmente se enfoca en el menú que va a ofrecer y cuánto tiempo se invierte en realizarlo. Al tener claro esto, se puede especificar la manera de prepararlo, para reducir los costos tanto de materiales como de tiempo de espera por parte de los clientes.

Dentro de las estrategias que se han implementado se puede mencionar la distribución adecuada de espacios y empleados para la producción lo que permite trabajar en conjunto y responsablemente. Al aplicarlas se ha mejorado los ingresos de la empresa y la satisfacción de los clientes, logrando posicionarse en el primer puesto de las ventas de comidas rápidas.

  1. CUESTIONES PARA EL DEBATE.

Pregunta 1:

El estudio de la dirección de operaciones es importante por cuatro motivos:

  • Porque es una de las principales funciones de cualquier empresa, ya que se debe hacer marketing para incrementar sus ventas, financiarse y controlar las mismas mediante una contabilidad especializada y producir para mejorar sus operaciones.
  • Para saber cuáles son los procesos para la elaboración de bienes y servicios ya que son los productos que se usan diariamente por todo el mundo.
  • Para comprender cuáles son las funciones que desempeñan los directores de operaciones. Esto será de gran utilidad para desarrollar habilidades y en un futuro ser uno de ellos.
  • Porque esta genera muchos beneficios dentro de una organización a través de la mejora de la rentabilidad y servicio que presta a la sociedad.

Pregunta 2:

  • Eli Whitney.
  • Frederick Taylor.
  • Walter Shewhart.
  • Henry Ford & Charles Sorensen.

Pregunta 3:

  • Eli Whitney: logró la aceptación de los componentes intercambiales mediante la elaboración, aplicación, mejoramiento y control de calidad.

  • Frederick Taylor: contribuyó con las especificaciones en la selección del personal, planificación y control. Además de que estipuló que la dirección debía asignar el puesto adecuado (según sus habilidades) a los trabajadores, facilitar la capacitación, proporcionar métodos adecuados de trabajo y herramientas; y el establecimiento justo de incentivos a los empleados por el trabajo que se iba a realizar.
  • Walter Shewhart: aplicó sus conocimientos sobre estadística para establecer las bases fundamentales del muestreo estadístico en el control de las operaciones.
  • Henry Ford & Charles Sorensen: contribuyeron con la creación del concepto revolucionario de la cadena de montaje, en donde especificaron que lo que se movían eran los componentes más no los operarios.

Pregunta 4:

[pic 2]

 

Pregunta 5:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (213.9 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com