ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taco Bell


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  Apuntes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

La primera franquicia de Taco Bell fue vendida en 1964 y la compañía fue iniciada en 1969. En 1978, Bell vendió la cadena a PepsiCo. La cadena fue creciendo junto con otros restaurantes de comidas rápidas de Pepsi como Tricon Global Restaurants en octubre de 1997. Tricon se convirtió en Yum! Brands, Inc. en mayo de 2002.A principios de 1990, Taco Bell cambió su menú debido a presiones relacionadas con el valor nutricional de platos denominados "ligeros" (lit. "lite"). Se creyó que el término ligero era vago o posiblemente engañoso. Muchos de los platos fueron retirados por completo del menú; uno de ellos fue el "Taco Lite", una tortilla de harina frita con carne, crema de sopa, lechuga, queso y tomate. Algunos platos fueron alterados para cambiar los valores nutricionales, p.ej. la eliminación de las olivas negras de la lista de ingredientes, en un esfuerzo de reducir los niveles de sodio.

El 1 de abril de 1996, Taco Bell publicó un anuncio de página completa en el The New York Times anunciando que habían comprado la Campana de la Libertad (the Liberty Bell) para "reducir la deuda nacional" y la renombraron como "la Campana Taco de la Libertad" (the Taco Liberty Bell). Miles de personas que no se percataron de la broma de Día de los Inocentes protestaron.

Tras un fracaso en 1992, en el 2007, Taco Bell vuelve a México , ubicandose en el centro comercial Plaza Bella en el municipio de General Escobedo, además de tener en construcción su segunda sucursal en el municipio de San Nicolás de los Garza, ambas sucursales dentro de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Después de una prueba de 2 años, el Director General de Yum! Restaurants International México anunció en un comunicado interno, el cierre las operaciones de la marca en el país para Diciembre de 2009.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com