ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CASO PRACTICO DE TACO BELL Y SIGMA ALIMENTOS


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS CASO PRACTICO DE TACO BELL Y SIGMA ALIMENTOS

Comenzando por definir la reingeniería como comenzar de cero, un cambio de todo o nada enfocada al proceso (reingeniería de procesos) o al negocio (reingeniería de negocios) se continuara abordando el tema en especifico de la reingeniería de negocios para lograr ver como es esta misma la que nos permite voltear a ver un aspecto fundamental de todo negocio y que en el mundo de hoy no puede ser ignorado, los deseos del cliente.

Basados en las aportaciones hechas por Adam Smith, las compañías han transitado por el mundo de los negocios buscando la especialización, la mejora continua en los procesos y las formas de obtener cada vez una mayor ventaja, una mayor utilidad y un control cada vez mas férreo en cada uno de los pasos que componen su existir.

El número creciente de personas en la mitad del organigrama fue uno de los precios que las compañías pagaron por fragmentar el trabajo en tareas simples y repetitivas y por organizarse jerárquicamente. Otro costo fueron las mayores distancias que separaban la alta gerencia de los usuarios de los productos y servicios.

Lo anterior no ha llevado sino a una frívola pretensión de ser cada vez mejores con la obsesión permanente de controlar de forma casi ilimitada cada paso a dar en el negocio pero ignorando al mismo tiempo algo esencial, lo que desea el cliente, aquello que lograra que prefieran un negocio de entre otros y busquen satisfacer esos deseos con una empresa y no con otro, logrando así que las expectativas y proyecciones de crecimiento de toda empresa sean alcanzables.

Taco Bell se vio forzada a voltear la mirada a los deseos de sus clientes y reinventar sus forma de hacer negocios enfocándose ya no en la empresa en si misma sino en el cliente debido a que no lograba alcanzar el crecimiento esperado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com