ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

1.-Defina que es Estrategia Corporativa? (respaldo de autor)

Estrategia corporativa es la manera en que una compañía crea valor a través de la configuración y coordinación de diferentes negocios y actividades en el Mercado.

Kenichi Ohmae, define a la estrategia empresarial, en una palabra, “es ventaja competitiva”... El único propósito de la planificación estratégica es permitir que la empresa obtenga, tan eficientemente como sea posible, una ventaja sostenible sobre sus competidores. La estrategia corporativa supone, así, un intento de alterar las fortalezas relativas de la compañía para distanciarse de sus competidores de la manera más eficiente. 1

2.- ¿Las Universidades necesitan de una Planeación Estratégica? Justifique

(criterio personal con sustento bibliográfico)

Cualquier tipo de empresa debe tener una planeación estratégica. En el caso de universidades considero que se debe proporcionar estrategias administrativas y académicas. “La planificación estratégica de una forma genérica de modo que su contenido puede ser aplicado a cualquiera de estas áreas” 2.

Las planeación dentro de las Universidades deben proporcionar herramientas de evaluación, seguimiento y medición de resultados tanto administrativos como académicos. Pues en la actualidad es aún más significativa toda planeación por las evaluaciones consecutivas que realiza SENESCYT en cuanto a niveles académicos y docentes. La planeación finalmente permite detectar EL FODA de toda empresa y para este caso en particular de las Universidades.

3.-Describa un de los modelos productivos en concepto. Aplique a través de un gráfico de a la empresa donde trabaja o de su elección. (Sustento bibliográfico)

Los modelos productivos proporcionan conocimientos para la correcta toma de decisiones y así mejorar productivamente una empresa. “La administración de operaciones está relacionada con la planeación y control de un proceso de conversión. Incluyen la adquisición de insumos y luego la verificación de sus transformación en productos y servicios deseados por los clientes”3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com