ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN


Enviado por   •  17 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TEMA          :          Administración de Operaciones

TUTOR         :        Ing. Edgardo Sanabria

CURSO         :        Administración de la Producción

ALUMNA        :        María Victoria Bendezú

CÓDIGO         :        104301

FECHA        :         18.01.2022        

[pic 2]

[pic 3]

Estimados estudiantes, [pic 4]

1. Elaborar un mapa mental sobre el contenido de Administración de Operaciones.

2. Desarrollar los ejercicios sobre Administración de operaciones en Educaplay.com.

 http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/714599/admon_de_operaciones.htm (Enlaces a un sitio externo.)

[pic 5]

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/714604/administracion_de_operaciones.htm (Enlaces a un sitio externo.)

[pic 6]

3. Ver el video sobre la evolución de la administración de operaciones.

Evolución de la Administración de Operaciones

A lo largo de la historia del hombre se han dado muchos cambios, y, mayor aún, cuando se dio la revolución industrial que fue, donde el hombre comienza a tener conocimiento de máquinas que contribuirían a su desarrollo productivo así como a la creación de productos, que en su comienzo fueron productos de trueque y, posteriormente tuvieron un valor monetario; con la aparición de la moneda. Es así que, la evolución de la producción (la administración de operaciones) ha pasado por diversas etapas entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

  • Era manual (Expansión colonial): como su nombre lo dice fueron las primeras creaciones que el hombre hizo para subsistir en el medio que le rodeaba, no tenía idea de costos ni de tiempos de producción.
  • Revolución industrial (Expansión industrial). Aquí se dan los primeros avances y descubrimientos de las máquinas, como los carros, la pólvora,
  • Administración Científica (Expansión financiera) Aquí se da el boom de las empresas de finanzas o bancos, con la creación de billetes y monedas, el hombre se da cuenta que debe existir una empresa que maneje sus finanzas y, es así como se expande.
  • Computadoras (Expansión de la automatización) era de la tecnología, uso de internet, de redes sociales, que han revolucionado a los sistemas de información del hombre.
  • Investigación de operaciones Aquí el hombre se da cuenta que existe un conjunto de actividades que se deben realizar para producir productos y servicios, entre los cuales se deben tomar en cuenta los tiempos y costos de producción. Es decir, se preocupa de la eficiencia y eficacia del trabajador. Se valora más en esta época al ser humano.

Debemos agregar que la Administración tiene una serie de principios que se dan y se siguen las diversas empresas y, sirven para cumplir las metas y objetivos de cualquier tipo de empresas. Es decir, estos principios se adecúan al sistema que más le convenga a una empresa.

El hombre se da cuenta que existen 3 factores de producción: tierra, capital y trabajo. Con el pasar de los años el hombre comienza a darle valor agregado a sus productos y servicios para lograr un nivel de competencia que no lo deje en la obsolencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (811.2 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com