ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la producción y las operaciones.


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Instituto tecnológico de Chilpancingo

Contador Público

Administración de la producción y las operaciones

Unidad 6

Integrantes:

Arrieta Castañeda Oscar Alberto

Introducción

Las instalaciones de una organización no solo son el espacio físico donde se localiza, sino también el lugar donde se desenvuelve y se lleva a cabo el proceso productivo de la misma. De ahí lo importante de que cada decisión que sea tomada en cuanto al diseño y distribución de la empresa, sea el adecuado.

El diseño y la distribución de las instalaciones, son decisiones previamente analizadas y posteriormente seleccionadas, que permiten a la organización llegar a sus objetivos. Eso se debe a que el adecuado diseño y distribución de las instalaciones permite utilizar de manera más eficiente el espacio disponible con que se cuenta, así como facilitar el proceso de manufactura, minimizando inversiones en equipo y tiempo de producción y como consecuencia disminuye los costos en el manejo de los materiales.

Las instalaciones desempeñan un papel más que importante dentro de la organización, no solo albergan a la misma, también la ayudan en el proceso y capacidad productiva de esta.

Índice

Tipos y planificaciones de la distribución de las instalaciones.

Las empresas de todo tipo planean la localización de sus instalaciones en función de los costos y del mercado así como de los proveedores de tecnología y de materias primas. La localización tiene un impacto importante en el riesgo y la utilidad global de las empresas, dependiendo del producto y tipos de producción o servicio que se lleve a cabo. Las alternativas de localización incluyen expandir una instalación existente en lugar de moverla, mantener los sitios actuales mientras se abren instalaciones en algún otro lugar, o cerrar las instalaciones existentes y cambiarse a una nueva localización.

La decisión de localización a menudo depende de tipo de negocio. Para las decisiones de localización industrial, la estrategia usual es minimizar los costos, aunque la innovación y creatividad también pueden ser críticas.

Debido a que la localización es un factor significativo del costo y del ingreso, con frecuencia tiene el poder de constituir la estrategia de negocios de una compañía. Las multinacionales hoy día tienden a planear ocupar todos los mercados regionales o nacionales.

Cuando las inversiones en creatividad, innovación, e investigación y desarrollo son cruciales para la estrategia de operaciones, los criterios de localización pueden cambiar su enfoque normal en los costos. Cuando el enfoque está en la innovación, existen cuatro atributos que parecen afectar la competitividad global.

Importancia estratégica de las decisiones de distribución de instalaciones

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com