ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO

La programación del proyecto implica determinar la secuencia de todas las actividades del proyecto y asignar tiempos. En esta etapa los administradores deciden cuánto tiempo llevará realizar cada actividad y calculan cuántas personas y materiales serán necesarios para cada etapa de la producción. También se elaboran gráficas para programar por separado las necesidades del personal por tipo de habilidad (por ejemplo, administración, ingeniería o colado de concreto). De igual forma se pueden desarrollar gráficas para la programación de materiales.

La gráfica de Gantt es uno de los enfoques más conocidos en la programación del proyecto. Las gráficas de Gantt son un medio de bajo costo con el que los administradores se aseguran de:

I. planear todas las actividades

2. tomar en cuenta el orden de desempeño

3. registrar las estimaciones de tiempo por actividad

4. desarrollar el tiempo global del proyecto.

Las gráficas de Gantt son ejemplo de una técnica no matemática muy popular entre los administradores porque son sencillas y dan un panorama visual. Se dibujan barras horizontales para cada actividad del proyecto a lo largo de una línea de tiempo. Esta ilustración de las actividades de servicio rutinarias durante los 60 minutos de estancia en tierra de un Jet de Delta, muestra que la gráfica de Gantt también sirve para programar 01kraclones repetitivas. En este caso, la gráfica ayuda a señalar las demoras potenciales. El recuadro AO en acción sobre Delta, proporciona información adicional.

En proyectos sencillos, las gráficas de programación de este tipo pueden ser suficientes, puesto que permiten a los administradores observar el progreso de cada actividad y señalar y apoyar las áreas con problema. Sin embargo, las gráficas de Gantt no ilustran de manera adecuada las interrelaciones entre las actividades y los recursos.

PERT y CPM, las dos técnicas de redes ampliamente usadas, si tienen la capacidad para considerar las relaciones de precedencia y la interdependencia de actividades. En proyectos complejos, cuya programación es casi siempre computarizada, PERT y CPM tienen una cualidad sobre las gráficas de Gantt más sencillas. Incluso en proyectos gigantescos las gráficas de Gantt también son útiles puesto que resumen el estado del proyecto y pueden complementar los otros enfoques de redes.

En resumen, para cualquier enfoque que adopte el administrador del proyecto, la programación del proyecto tiene varios propósitos:

1. Muestra la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com