ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DEL CRÉDITO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACIÓN DEL CRÉDITO

CUARTO CUATRIMESTRE

LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TEMA 5

TIPOS DE CRÉDITO

ALUMNO:

DIAZ ALVAREZ ALEXIS

La palabra crédito es algo que utilizamos de manera cotidiana en nuestro vocabulario y varias veces sin conocer muchas veces, su origen o verdadero significado que este tiene, simplemente percibimos un vago conocimiento gracias a publicidades en las cuales esta palabra se hace referencia a la compra de algo o adquisición de algún préstamo, por así decir, y normalmente suele acompañarse de frases como “meses sin intereses” o “compre hoy y pague después”. Sin embargo es muy importante identificar el verdadero significado y valor de esta sutil palabra y para qué nos podría servir tanto en nuestra vida personal, así como a nivel empresarial.

En vista de las necesidades de las personas y las empresas de crecer, fue tomando fuerza la palabra crédito, que prácticamente nace de creer en las personas, lo cual permite al prestamista estar consciente de que el prestador puede cumplir con su acuerdo.

En la actualidad es casi necesario para todo aquel que pretenda emprender una empresa recurrir a una institución financiera para solicitar un crédito, y así poder poner en marcha su idea de negocio, y con esto iniciara lo que probablemente sea una cadena de adquisición de créditos, pues las dos principales razones por las que solicitan crédito son para su inicio y posteriormente para comprar lo que la empresa vaya necesitando. En teoría una empresa debe contar con liquidez para garantizar su operación, sin embargo no todas logran mantenerse y deben recurrir a instituciones financieras para solicitar un crédito y así poder continuar en funcionamiento, los principales tipos de créditos usados para esto son el crédito revolvente y no revolvente o simple; el primero se otorga a la empresa y puede volver a disponer de él una vez que se haya cubierto su totalidad o de forma parcial, este funciona como una tarjeta de crédito, es decir, se cuenta con un monto disponible que se establece al momento de su contratación, este tipo de financiamiento, está reservado para los clientes más solventes del banco, y en caso de darlo, el banco puede pedir otras garantías antes de extender la línea de crédito.. Ahora bien en el caso del crédito simple el préstamo se pone a disposición de la empresa para ser usado una sola vez o varias veces durante un lapso. Cabe destacar que estos créditos son a largo plazo y con ellos las empresas buscan financiar proyectos para aumentar la capacidad de producción del negocio. El pago se hace mediante cuotas de manera mensual.

Para que la empresa sea acreedora a un crédito bancario, es necesario que cubra una serie de requisitos: como son la antigüedad, solidez financiera, plazo, destino el crédito y las condiciones actuales del país, algunos estudios muestran que, actualmente las empresas mexicanas obtienen los recursos de aportaciones de los socios y en segundo lugar de créditos bancarios, es por eso que se realiza este análisis de los dos principales tipos de créditos.

En la lectura el autor hace mención al hecho de que La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) advierte que el crédito revolvente es el más flexible pero es más caro ya que representa mayor riesgo para quien lo otorga y que antes de solicitar alguno de ellos, deben tomarse en cuenta las necesidades de la empresa, así como el posible riesgo del proyecto que se desea poner en marcha, esto debido a que los créditos revolventes se otorgan a menores plazos y los créditos simples se otorgan por mayores tasas por menos montos, y de ninguna manera el banco que se los otorgue está dispuesto a perder, el tomar alguna de estas opciones de financiamiento es un gran compromiso, pues de ello dependen muchos otros aspectos, incluso el riesgo puede incrementar si la empresa llega a combinar los dos tipos de crédito.

El autor también plantea algunas hipótesis basadas en las tendencias de los créditos y el comportamiento de la economía nacional, esto con la finalidad de saber si existe o no relación entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com