ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 8

TALLER N°2

OCHOA BELLO GABRIEL RICARDO.

REYES ARGUMEDO PATRICIA.

BENJAMÍN RUIZ NOBLE.

LIC. INTRODUCCIÓN A LOS NEG. INTERNACIONALES.

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

FACULTAD DE CIENCÍAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

MONTERIA –CORDOBA

2015

ÍNDICE

  1. INTRODUCCIÓN.

  1. OBJETIVOS.
  1. GENERAL.
  2. ESPECÍFICO.

  1. MARCO TEORICO.


3.1 INVESTIGAR Y EXPLICAR LAS 5 DIMENSIONES CULTURALES DE HOFSTEDE.

3.2 QUE ENTENDEMOS POR IDEOLOGÍAS POLÍTICAS Y EN QUE SE BASAN LAS IDEOLOGÍAS: ANARQUISMO, CONSERVADURISMO, LAICISMO, LIBERALISMO, SOCIALISMO, TEOCRACIA, IDEOLOGÍA DEMÓCRATA Y REPUBLICANA.

3.3 ¿CUÁLES IDEOLOGÍAS FAVORECEN MÁS A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Y EL LIBRE COMERCIO Y POR QUÉ?

3.4 SEGÚN EL TEXTO NEGOCIOS INTERNACIONALES AMBIENTE Y OPERACIONES EXPLICAR CUNADO  UN PAÍS TIENE UN ESTADO DE DERECHO Y CUANDO HAY DOMINIO DEL HOMBRE. Y QUE BENEFICIOS TIENE EL ESTADO DE DERECHO PARA LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES. 

  1. CONCLUSIÓN.
  2. WEB GRAFÍA.


  1. INTRODUCCIÓN.

Estamos viviendo una etapa de globalización en los mercado, lo cual no muestra ampliamente un cambio de mayor cobertura e internacionalización de las economías, motivo primordial para que las empresas cuenten con personal capacitado para desenvolverse en su entorno y sean capaz de transfórmalo con los conocimientos propios necesarios para competir en este mundo caracterizado por las primacías profesionales.

Por lo anterior es grato compartir el contenido del presente trabajo, mediante el cual resaltaremos la gran importancia de conocer las diferentes clases de ideologías que se manejan en los diferentes países, ya que al interpretar bien éstos diferentes modos de pensar y de actuar de las sociedades distintas a nosotros, nos ayudarán a que manejemos con mayor facilidad el arte de negociar en el exterior.

Con elementos fundamentales para la preparación profesional, donde enfrentaremos formas diversas de competencias en distintos mercados nacionales e internacionales.


  1. OBJETIVOS.

  1. GENERAL.

Analizar las diferentes teorías o conceptos sobre las gran variedad de ideologías políticas en las diferentes culturas en el mundo; para el manejo de los negocios en el ámbito, local, regional, nacional e internacional, que permita tener una visión global de los mercados de la antigüedad y del presente.

  1. ESPECÍFICOS.
  • Definir que son las ideologías políticas y algunas clases de éstas.
  • Analizar los ambientes políticos, culturales y sociales que enfrentan a los negocios internacionales.

3. MARCO TEÓRICO.

3.1 INVESTIGAR Y EXPLICAR LAS 5 DIMENSIONES CULTURALES DE HOFSTEDE.

Dimensiones culturales de Hofstede.

  • Power Distance Index (PDI): El índice de distancia al poder se refiere al grado de aceptación en los miembros menos poderosos de  una cultura, de las diferencias de poder o la desigualdad.[1]


Este índice trata acerca de la distancia que se ve entre las personas más poderosas y las menos poderosas en una sociedad; también habla sobre el grado de aceptación que hay entre estas personas y la desigualdad que puede presentarse.

  • Individualism (IDV): El IDV define el nivel en que los individuos se integran en la sociedad y el sentimiento de pertenencia al grupo.[2]

Cuando una sociedad posee un alto IDV las personas tienden a preocuparse más por sí mismos y personas cercanas a ella; en cambio cuando poseen un IDV bajo tiende a ser una sociedad colectivista.

  • Masculinity (MAS): Este indicador define la tendencia de una cultura hacia patrones de conducta de una mayor masculinidad o femineidad.[3]

Las sociedades masculinas tienden a ser más asertivas y competitivas que las femeninas.

  • Uncertainty Avoidance Index (UAI): El UAI trata de la aceptación de la sociedad de la incertidumbre y la ambigüedad frente a una verdad absoluta. [4]

Los países con altos niveles de UAI, optarán por disminuir  o evitar los riesgos que se les puedan presentar. Estos países son muy conservadores, creen en una verdad absoluta y no son muy tolerantes a las nuevas cosas.

  • Long Term Orientation (LTO): Se refiere a la orientación a largo o corto plazo de una cultura. La orientación al largo plazo  apunta a sociedades con propensión al ahorro y a la perseverancia, y en el caso del corto plazo, Hofstede habla de sociedades más tradicionalistas, preocupadas por  las obligaciones sociales, y caracterizadas por una mayor diplomacia.[5]

3.2 QUE ENTENDEMOS POR IDEOLOGÍAS POLÍTICAS Y EN QUE SE BASAN LAS IDEOLOGÍAS: ANARQUISMO, CONSERVADURISMO, LAICISMO, LIBERALISMO, SOCIALISMO, TEOCRACIA, IDEOLOGÍA DEMÓCRATA Y REPUBLICANA.

Una ideología es un conjunto de ideas sobre la realidad. Cuando hablamos de ideologías políticas nos referimos a ese conjunto de ideas que se relacionan con el orden político.

Una ideología política es un conjunto de ideas o postulados, y su objeto es buscar regir todo el conjunto de instituciones políticas de un Estado o sociedad.

  • ANARQUISMO.

El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno y, por extensión, de toda autoridadjerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas. Sébastien Faurefilósofo anarquista francés, dijo: «Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista».[6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (144.7 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com