ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA ADMINISTRACION EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

MERCADOS FINANCIEROS Y DE CAPITALES

TEMA: BONOS  

TUTOR

ARISTIDES CANTERO ARTEAGA

ARIS HERNANDEZ LLORENTE

LEXANDRA DIAZ MAZO

JUAN JOSE SIERRA GALEANO

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS JURIDICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA ADMINISTRACION EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

2017


INTRODUCCION

Desde el surgimiento de la economía el hombre ha buscado formas de asegurar un correcto intercambio del bien, ya sea monetario o de otro tipo. Desde la inversión del cheque se logró Formar un certificado de que se tenía que pagar, canjear o recibir un bien financiero en cualquier entidad, que tuviera nexo de relación o pertenencia con el emitente de cheque, con el pasar del tiempo, surgió la noción de bono, que al igual que un cheque puede ser emitido en lugar de canjeado en otro, pero a diferencia, este es una promesa de relación a futuro de un pago. En el siguiente trabajo comprenderemos los diferentes tipos de bonos y como las grandes empresas lo emplean de diferente manera.


OBJETIVO GENERAL

Determinar la fijación de precios, así como también la importancia que tiene la emisión de bonos en una empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Establecer resultados, por medio de la aplicación del método macaulay en las empresas.
  • Analizar las duraciones de bonos, de acuerdo a los diferentes planteamientos.


TALLER N° 4

  1. Definir, ¿Que es un nemotécnico?

Cuando hablamos de nemotécnico, lo hacemos para referirnos a la forma en la que una persona utiliza técnicas para el mejoramiento o perfeccionamiento de sus conocimientos de nombres, datos y/o números que no se podrían recordar fácilmente, es decir cuando se implementan técnicas que hagan más fácil el recordéis o modelo de aprendizaje para implementar actividades que probablemente no se lleven a cabo diariamente.

  1. Colocar 5 ejemplos de nemotécnicos de empresas colombianas y 5 extranjeras

Empresas Colombianas

EMPRESAS COLOMBIANAS

NEMOTECNICOS

Almacenes Éxito S. A.

Éxito

Bancolombia

Bcolombia

Ecopetrol S.A.

Ecopetrol

Grupo argos S.A

Grupo argos

Banco occidente S.A.

Occidente

Empresas extranjeras

Nemotécnicos

McDonald corporation

MCD

Johnson & Johnson

JNJ

Caterpillar inc.

CAT

exxon mobil corporation

XOM

Apple inc.

AAPL

  • Para implementar el deber sobre la medición del riesgo en portafolios de renta fija, cada Grupo debe realizar la liquidación de acuerdo a los fundamentales de DOS bonos de los cuatro enviados en el archivo en Excel y desarrollar:   Con base en un análisis de sensibilidad de la tasa de mercado, determinar la:

  1. Clasificación de los bonos.
  • Par
  • Primo
  • De descuento
  1. Obtener la duración de Macaulay con base en el método alternativo.

La duración de Macaulay a través del tiempo se da en una tasa cambiante a la del mercado, en donde esta puede variar o no proporcionalmente afectando así el valor del bono, es decir generando o no una rentabilidad, ya que el valor nominal del mismo no varía de acuerdo a lo acordado con la empresa emisora del bono. En la ilustración anterior se puede determinar el método alternativo de Macaulay.

  1. Presentar análisis de los resultados obtenidos en todos los numerales.

En el caso de la emisión de bonos que fue realizada para metro encontramos que su valor de duración fue de 7,32236187 años lo cual  nos indica que el periodo de reinversión y descuento hasta el cual se le puede garantizar al inversionista la rentabilidad de dicho bono es hasta el periodo 7, es decir, después de pasar los 7 años el bono comienza a decaer en valor, debido a la sensibilidad del precio del bono, ante los cambios de la tasa del mercado durante todo el tiempo de maduración.

En el caso de alpina obtuvimos que el valor de duración del bono fue de 7,658718133 años, lo que nos indica que el periodo de  reinversión y descuento, el cual se le puede garantizar al inversionista la rentabilidad de dicho bono es hasta el periodo 7, es decir, después de pasar los 7 años el bono comienza a decaer en valor, debido a la sensibilidad del precio del bono, ante los cambios de la tasa del mercado durante todo el tiempo de maduración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (184.4 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com