ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A&G INTEGRAL S.A De C.V


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Inversión inicial

En este apartado desglosaremos los conceptos básicos que formarán parte de la inversión inicial para la puesta en marcha de la gestoría:

• Derechos de traspaso, patentes, marcas: aquí se incluirán los costes que provengan de la adquisición de derechos para ejercer el negocio.

• Aplicaciones informáticas: en este concepto se incluyen las inversiones en software requeridas como soporte a la actividad empresarial. Se deberán incluir tanto programas informáticos habituales, como aplicaciones informáticas específicas para gestionar la actividad empresarial. También se incluiría en este concepto el desarrollo de la página Web de la empresa.

• El local: se incluirán los costes asociados a la disponibilidad para el negocio de los inmuebles necesarios para el desarrollo de la actividad.

• Otras instalaciones, utillaje y mobiliario: en este apartado incluimos las instalaciones y materiales no relacionados con el proceso de producción (o de uso autónomo a éste), así como el mobiliario y equipos para la adecuación de oficinas y locales.

• Equipos informáticos: que incluyen los dispositivos hardware que soportan las aplicaciones y programas informáticos mencionados anteriormente.

• Elementos de transporte: si procede, deberá incluirse los vehículos destinados a uso del negocio junto con todos los complementos necesarios para posibilitar el transporte de los bienes objeto del negocio.

• Fianzas y depósitos (alta de suministros): que incluye la fianza del arrendamiento del local en el que se va a realizar la actividad, cuyo importe equivale generalmente a dos mensualidades del arrendamiento y los suministros que han de ser contratados para la puesta en marcha del negocio. En este apartado se deben incluir los costes de adecuación de las instalaciones para posibilitar tales suministros. En este punto se consideran:

o Fianzas: correspondiente al arrendamiento del local

o Agua: donde se consideran los costes de instalación y puesta en marcha de la conexión a la red de aguas

o Electricidad: que incluyen los servicios de los instaladores de la empresa suministradora de energía eléctrica y sus servicios de inspección

o Telecomunicaciones: incluyendo los equipos (si fueran necesario) y otros dispositivos de transmisión de imágenes (TV)

o Otros gastos: en este apartado se deben incluir los gastos que deben realizarse y que no tiene una cabida natural en los apartados descritos anteriormente. Si éstos fueran muy significativos, en relación con los gastos anteriormente descritos, serían conveniente detallarlos.

o Otras inversiones: otras partidas no contempladas en los puntos anteriores que son necesarias para que el negocio arranque su actividad.

• Existencias: en este punto se contabilizarán y valorarán las existencias iniciales con las que el negocio arranque su actividad.

• Provisión de fondos: este apartado deberá recoger una estimación de cantidad de dinero necesaria para mantener la actividad empresarial durante los primeros meses de actividad hasta que los ingresos generados por la actividad de la empresa cubran los costes.

PLAN DE INVERSIONES

INICIAL

ACTIVO NO CORRIENTE

Inmovilizado Inmaterial

Patentes, licencias y marcas

Derechos de traspaso

Aplicaciones informáticas

Otros

Inmovilizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com