ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sala de Ventas Computación Integral S.A (Cintegral)


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Sala de Ventas Computación Integral S.A (Cintegral)

- Gestión de las existencias

Según se pudo observar dentro del local, este contaba con una amplia gama de productos expuestos en mesones y separados por categorías (notebook, impresoras, etc).

Al hacer las consultas al vendedor del local, este nos informa que Cintegral cuenta con una bodega centra, la que mantiene un stock determinado para abastecer a los diferentes locales a lo largo de la región, haciendo de esta manera que el tiempo de espera de los clientes sea el mínimo posible para recepcionar su producto. Por lo general manejan una constante rotación en la mercadería.

- Gestión de Ambiente

Ya que es una tienda tecnológica, se opta por los colores blancos y grises, así como también algo de azul y celeste que son colores corporativos de la empresa. Los mesones son de un color blanco que hace resaltar los productos tecnológicos que normalmente son de un color negro. La música ambiente se encuentra a volumen moderado, lo que permite una buena conversación entre el cliente y el vendedor, disponen de pantallas con información de los productos en oferta así como también catálogos y revistas de las diferentes marcas.

Se cuenta con un personal altamente capacitado y dispuesto a ayudar al cliente con todos los requerimientos que este presente.

- Gestión de Espacio

Si bien Cintegral trabaja con un amplio número de marcas, estas se encuentran exhibidas dentro de todo el local tanto con productos de muestra como con publicidad.

Los productos que tienen mayor movimiento son puestos en mesones cerca de la entrada y el medio de la tienda ara que los clientes al estar dentro, deban pasar por ese lugar.

Dentro de todas las personas que visitan la tienda, es posible identificar a diferentes tipos de clientes tales como…

*Cliente Indeciso: Por lo general en su mayoría son mujeres y de una edad entre 20 y 40 años ya que no tienen muy claro las características técnicas de lo que necesitan o bien van a comprar productos para una tercera persona. Suelen ser clientes que por lo general solicitan ayuda y más de una opción antes de tomar la decisión de compra.

Es un cliente que por lo general presenta un habito de compra ocasional.

*Clientes Exigente: Es el cliente que llega a la tienda sabiendo que producto es el que necesita ya que por lo general se especializa en el área (Gamer, Usuario Profesional), buscan cubrir sus necesidades de manera completa entre buen servicio, asesoría, información, garantías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com