ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AIDA RODRIGUEZ GUTIERREZ


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Daichi Kairiku Gzz

Jorge Morares Garza

Matrícula: 2612426

2719035

Nombre del curso: 

Habilidades para la venta

Nombre del profesor:

 AIDA RODRIGUEZ GUTIERREZ

Módulo:

Modulo 1

Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 19 de febrero de 2015

Bibliografía:

http://www.gillette.com.mx/es/la/home.aspx

http://news.gillette.com/about/history

http://www.strategy-business.com/article/16651?gko=927cc

Producto: Gillette

GILLETTE es un producto de la empresa Procter and Gamble mejor conocida como P&G, pero antes de ser P&G su nombre fue Gillette Company, fundada en 1901 por el empresario estadunidense King Camp Gillette, King antes de abrir la empresa el producía accesorios para afeitar y el los producía en Boston Massachusetts.

[pic 2][pic 3]

En la segunda guerra mundial, Gillette lo contrato las fuerzas armadas de los Estados Unidos para abastecerlos de maquinillas para afeitar y de cuchillas de afeitar para los militares que viajarían a Europa.

Gillette trabajaba anterior mente para una fábrica que se enfocaba a crear tapones de botellas.

Tuvieron la idea de fabricar un producto que se utilizara pocas veces y que se desechara que en este caso,  las navajas de afeitar en ese entonces eran de costos elevados ya que tenían que estar en constante mantenimiento para no perder  el filo.

La idea de sacar una navaja de afeitar desechable al mismo tiempo que con el uso constante dejara de hacer su trabajo (navaja de afeitar) esto posterior mente se volvería un producto de necesidad para las personas y  a su vez un negocio lucrativo.

Para vender su producto, Gillette fundó la American Safety Razor Company el 28 de septiembre de 1901, que pasó a ser Gillette Safety Razor Company en julio de 1902. Estas antiguas maquinillas de afeitar usan una sola cuchilla desechable.

En 2005, una orden judicial levantada por parte de su competidor Schick-Wilkinson Sword fue concedida por la Corte del Distrito de Connecticut quien determinó que los anuncios de Gillette eran incorrectos y no corroborados y que las demostraciones en los comerciales de televisión de Gillette eran además exagerados y literalmente falsos.

Una de sus mayores desventajas son sus costos elevados al público

Otra de sus desventajas es la moda que las personas están usando al dejarse la barba larga esto implico disminuciones de ventas de Gillette

Una de sus mayores ventajas es que es un producto muy práctico y sencillo al momento de usarse

Otra de sus mayores ventajas es que es un producto que puedes encontrar en cualquier tienda de conveniencia.

Su mercado meta está enfocado en los hombres específicamente

        Como es un producto que pueden usar nuestros papas, familiares etc. sabemos muchas opiniones sobre dicho producto  desde sus cremas para afeitar hasta los rastrillos, desde las buenas críticas hasta las malas críticas.  De muchas de las personas que conocemos y usan Gillette nos dicen que prefieren tal producto debido a que sus navajas se tardan más en deteriorarse y su gel lubricante. Lo único que pensamos que podría no favorecerle a Gillette son sus precios altos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (977.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com