ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CONFLICTOS EMPRESARIAL


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

 Nombre del conflicto:

Enfrentamiento de posiciones por cambios en la estructura organizativa de la empresa.

 Descripción:

Es un conflicto interno entre las personas y la organización ya que se dan luchas internas que repercute sobre todo el equipo de trabajo y el responsable del grupo.

 Los actores del conflicto:

Director de proyecto (incide-afectado)

Asistente administrativa (incide)

Almacenista (afectado)

Auxiliar Administrativa (afectada)

Operarios (incide-afectado)

 Intensidad del conflicto:

Alto, ya que esta afectando todo un equipo de trabajo, con un mal ambiente laboral, provocando tensión, pérdida de tiempo, fricción en las relaciones interpersonales, desvio de energía productivas, desmotivación con el trabajo y una consecuente ineficacia e inefectividad en los procesos de la empresa.

 Medición de consecuencias del conflicto:

1. La ineficacia conlleva a que las tareas asignadas no se hagan de forma oportuna y esto provoca una Baja calificación por parte del cliente en tiempos de respuesta.

2. Perder el cliente que posee la compañía.

 Progresividad.

Es una empresa de servicios de obra civil, la cual tiene un contrato asignado con una empresa de servicios públicos para todo el eje cafetero, con sede principal en Pereira y con otra oficina en la ciudad de armenia. Inicialmente la oficina de armenia se manejaba a control remoto con una asistente administrativa, un auxiliar administrativo, un almacenista y todos los operarios o prestadores de servicio directo, ya que la gerencia no podía permanecer tiempo completo. Con el tiempo la empresa se dio cuenta que era necesario nombrar una cabeza, como director del proyecto de armenia y que respondiera por los resultados de esa sede, realizando un cambio en la estructura organizativa de la empresa y nombrando un jefe directo, esto ocasiono molestia a la asistente administrativa ( que era la líder del grupo ), mostrando una actitud reacia al cambio, con actitudes hostiles y groseras, realizando presión grupal y bloqueando las iniciativas propuestas.

 Formas de expresión:

1. El no realizar las funciones encomendadas por su jefe inmediato o realizarlas a destiempo.

2. Contestar de mala manera y grosera.

3. Hablar mal del trabajo del jefe, con todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com