ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caso Empresarial


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  2.629 Visitas

Página 1 de 3

En este primer caso tenemos a Hugh Russel Inc. empresa de tamaño mediano del ramo del acero y productos industriales la cual estaba estructurada con base en su rendimiento. En un principio en la empresa todo era demasiado organizado, existían manuales y procedimientos, se hacían las cosas como deberían y por quien debería hacerlas, el cumplir con lo que decía el plan y presupuesto era de gran importancia, rara vez un empleado de bajo rango era escuchado, el respeto a las jerarquías era imponente.

Después se cambió de dueño lo que desencadeno una gran crisis la cual tuvo gran impacto en la empresa haciéndola caer en gran deuda, de la noche a la mañana una empresa que estaba orientada al crecimiento se convirtió en una que luchaba fuertemente por sobrevivir.

Viéndose en esta situación llego un momento de cambio muy necesitado, la forma en que se hacían las cosas dentro de la organización empezando por la claridad del trabajo que cada empleado desempeñaba, una estrategia suma importancia fue la apertura propuesta por el nuevo presidente de escuchar a empleados de todas las áreas y niveles exponiendo sus problemas y sugerencias en cuanto a la solución de los mismos.

El cambio en la formalización tuvo grandes impactos tanto en las dimensiones estructurales como en las contextuales.

Las dimensiones estructurales se vieron afectadas en el sentido de que cada uno de los ejecutivos aporto lo que creía que se estaba realizando mal y escogía si podía ayudar y enfocarse en ese problema, y además sugería que personas dentro de la empresa podían también colaborar.

Las dimensiones contextuales se vieron afectadas, por ejemplo, en el medio ambiente en el que se vio involucrada la empresa ya que en principio el banco que les había prestado estaba solamente sobre ellos creando una atmosfera de trabajo tensa y áspera dentro de la empresa lo cual cambio a que tanto el banco y después las agencias externas se compenetraran con el problema antes de que este explotara y así pudieron afrontarlo mejor y tratar de resolverlo conjuntamente.

En cuanto a la efectividad un buen método para medir la efectividad es el de los stakeholders, ya que en este enfoque dice que la empresa no es solo la suma de sus partes sino que se deben de tomar en cuenta y equilibrar los intereses de todos los implicados, ya sea internos o externos; cosa que sucedió cuando el nuevo presidente, Wayne Mang, comenzó llamando a personal de todos los niveles que nunca habían sido tomados en cuenta para que sostuvieran una junta y así poder tener un panorama más amplio de que necesitaba y afectaba a la empresa en todas sus divisiones. Al hacer este cambio la efectividad de la empresa tomo un giro de 180 grados y comenzó a salir del hoyo en el que se encontraba. Aunado a esto hubo un cambio sustancial con el grupo bancario que los investigaba por posible fraude, ya que fue de ser personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com